Linux - Para Oscar y JuanjoM

 
Vista:

Para Oscar y JuanjoM

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 20/09/2002 21:25:03
Gracias por responder a mi pregunta. El error lo sigo teniendo, talves ustedes puedan de cirme que es lo que hago mal al compilar el kernel. Aqui esta el proceso que sigo:
[mauricio@root]cd /usr/src/linux-2.4.7-10
[[email protected]]make menuconfig
//Elijo que me soporte ntfs
[[email protected]]make dep clean bzImage
[[email protected]]cp /boot/vmlinuz /boot/vmlinuz.old
[[email protected]]cp /arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz
[[email protected]]make modules_install /*aca me da un error de que no encuentra algunos archivos .o*/
[[email protected]]lilo
[[email protected]]cp System.map /boot/System.map
[[email protected]]lilo //Por si las dudas
[[email protected]]reboot
Luego me dice que el kernel no soporta ni vfat y ntfs, asi que booteo con el viejo kernel devuelta
que me pueden decir al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Oscar y JuanjoM

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 23/09/2002 15:52:42
Macho, esto es un foro, manda otra vez esta pregunta, y cambiale el asunto, que debe ser algo descriptivo, y dirigido a todo el mundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Oscar y JuanjoM

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 09:33:22
La verdad es que hay varias cosas que no estan muy bien hechas, te comento los cambios que deberias realizar:

Al principio, justo antes de realizar make menuconfig , deberias (si puedes) realizar un make mrproper.

despues de realizar make bzImage deberias realizar

make modules y despues make modules_install. Esa es la causa por la que te da el problema de que no encuentra los .o , ya que al no realizar make modules, no has compilado los modulos y por lo tanto no has generado los .o .

Posteriormente despues de realizar make modules_install tendras que realizar lo siguiente,

cp arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.7-10

el vmlinuz es un link, en tu caso al fichero vmlinuz-2.4.7-10

luego harias la copia del System.map como lo has puesto.

despues ejecuta lilo.

rebota la maquina

Lo del tema de vfat y el otro fallo, es porque no has escogido correctamente las opciones en el menuconfig.

Es una buena practica generar una imagen mas en el fichero /etc/lilo.conf con el nuevo kernel , por si el nuevo no funciona .(No es el caso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar