Linux - Linux en escuela

 
Vista:

Linux en escuela

Publicado por Benjamín (2 intervenciones) el 18/05/2003 19:45:37
Hola a tod@s.

Actualmete trabajo en una academia de informática y hemos decidido instalar Linux en algunas máquinas para que los alumnos empiecen a familiarizarse con el. El problema es, entonces, instalar una versión de Linux que no sea excesivamente compleja, ya que sera para el uso de "novatillos" en el tema. A mi me han recomendado Linux Mandrake y Debian como las mas apropiadas para este cometido. Sin embargo,si alguien cree que hay alguna versión mejor, me haria un favor diciendomelo.

Gracias por adelantado,
Benjamín.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en escuela

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 18/05/2003 21:44:28
Pues le dire que esas recomendaciones son de las mejores opciones ! tanto por su facilidad de manejo y estabilidad como pc de escritorio, oficina, etc. Integran en si programas que te ayudan a configurar mejor el sistema, reconocimiento de hardware... so muy buenas opciones para prinicipiantes !
Y yo le rescomendaria si podrian conseguir SuSe linux 8.2, esta es otra muy buena opcion y creo que la mejor aun , su interfaz esta super amigable, contiene una herramienta de centro de control unico, que puede ser usado por usuarios noveles. Para mas informacion visite la pagina : http://www.suse.de/es/ ahi puede ver los screenshots de como se ve su escritorio con SuSE 8.2 , ya que puede incluso trabajar con programas como office de microsoft y pero al mismo tiempo esa suit puede ser sustituida por Open Office, que es mucho mejor que office de Micro. Linux SuSe contiene mas 3500 aplicaiones : oficina, juegos, desarrollo, entretenimiento, etc. no tendra problemas de andar buscando programas extras ! y su adaptabilidad en red, pues como todo linux son de lo mejor, y SuSE es uno de lo lideres del mercado de Europa!
Bueno eso es todo, y felicidades por tomar esa gran decicion ! Adelante y mucha Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux en escuela

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 20/05/2003 01:30:38
Saludos ante todo.

Bueno, tengo alguna diferencia de criterio respecto a lo que comentas. A pesar de que soy acérrimo usuario de Debian, no diría yo que destaca precisamente por sus capacidades para la autodetección de hardware. A mí me encanta esta distribución por su filosofía, estabilidad y la potencia que tienen sus herramientas de administración... pero no resulta para usuarios novatos tan amigable como pudieran serlo RedHat, Mandrake o la propia SuSE.

La decisión no es fácil pero, sea como sea, mucha suerte y adelante con la idea. Y cuéntanos qué tal te va la experiencia ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux en escuela

Publicado por Benjamín (2 intervenciones) el 21/05/2003 11:54:41
Así lo hare. Gracias a ambos por los consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar