Linux - no me funciona el sonido

 
Vista:

no me funciona el sonido

Publicado por conchi (7 intervenciones) el 10/11/2004 11:51:12
Hola, Tengo instalado el Linux Fedora Core 1, y no me reconoce la tarjeta de sonido y no entiendo xq. Durante la instalación, en la prueba de sonido no me funcionó y después lo he vuelto a intentar y sigue sin irme.
¿Alguien me puede ayudar, por favor??
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rectificación

Publicado por conchi (7 intervenciones) el 10/11/2004 12:36:48
La tarjeta de sonido sí me la reconoce, xq cuando le doy Inicio --> Configuración del Sistema --> Detección de la tarjeta de sonido , me detecta la tarjeta q tengo, pero cuando voy a hacer la prueba de sonido, yo no oigo nada, y cuando abro algún fichero de audio tpco se oye nada. Y además, me he metido tb en los controles de audio y he subido el volumen a tope.
Si me pueden ayudar se lo agradecería muchiiiiiiiiisimo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no me funciona el sonido

Publicado por makz (142 intervenciones) el 10/11/2004 22:26:14
¿que tarjeta de sonido tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tarjeta de sonido

Publicado por conchi (7 intervenciones) el 12/11/2004 23:29:43
Mi tarjeta de sonido es: SiS 7012 Wave
Antes tenía instalado el Linux Mandrake 8.0 y sí me funcionaba perfectamente, y no tuve q configurar nada.
Pero ahora con el Fedora Core 1, me la detecta pero no me funciona.
A ver si me pueden ayudar !!
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de sonido

Publicado por makz (142 intervenciones) el 13/11/2004 21:54:51
Lo primero es ver los permisos de el dispositivo /dev/dsp con ls -l /dev/dsp y ver si tienes permisos de lectura y escritura en el.
Despues debes tener los módulos (drivers) para tu tarjeta de sonido cargados, ver que modulos tienes debes usar el comando lsmod como root y deberian aparecer varios que empiezan con la palabra snd.
Si no salen deberas cargarlos manualmente con el comando modprobe nombre_modulo y los modulos que necesitas cargar son:
snd-intel8x0
snd-mixer-oss
snd-pcm-oss
snd-seq-oss
Ademas verifica tambien el nivel de volumen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de sonido

Publicado por conchi (7 intervenciones) el 13/11/2004 22:21:15
Hola A ver he hecho todo lo q me dices, pero cuando llego al paso de cargar los módulos q me faltan (xq al hacer lsmod no me aparece ningún módulo q empiece por "snd"), entonces cuando lo hago manualmente uno a uno, me dice q no puede localizar ninguno de los 4 módulos. ¿?
Ya comprobé el volumen, y está al máximo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de sonido

Publicado por makz (142 intervenciones) el 13/11/2004 23:36:22
Eso si que es extraño, a lo mejor precisamente no funciona tu tarjeta de sonido porque no tienes los módulos, veamos, revisa tu directorio /lib/modules/2.4.loquesea/kernel/sound y en algunos de los directorios que hay ahí deberian de aparecer los módulos.
Otra opción sería que los drivers para tu tarjeta de sonido no estén compilados como módulos sino que estén dentro del kernel y por eso no aparecen, pero esto no es muy común.
Para estar bien seguros si están compilados como módulos o están en el kernel, busca en tu archivo /usr/src/linux/.config una línea que dice CONFIG_SOUND, otra que dice CONFIG_SND_INTEL8x0 y dime qué valores tienen.
Dependiendo de lo que tengas posiblemente sea necesario recompilar el kernel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de sonido

Publicado por conchi (7 intervenciones) el 15/11/2004 18:35:03
Bueno, no me gustaría ser pesada pero pasa lo siguiente:
No tengo el directorio "sound" dentro de /lib/modules/2.4 .../kernel. Por lo tanto, no puedo encontrar los 4 módulos que me faltaban. Luego intenté meterme al fichero /usr/src/linux/.config, bueno, en mi ordenador en vez de ser "linux" es "redhat", pero no existe el fichero ".config", por lo tanto no pude ver lo de la línea CONFIG_SOUND. Yo no sé lo q puede estar pasando, lo que si sé es que conozco a gente que se han puesto el Fedora Core 1 y les ocurre lo mismo, no les funciona el sonido.

Gracias y perdona las molestias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de sonido

Publicado por makz (142 intervenciones) el 20/11/2004 05:51:30
Intenta instalando ALSA que es el sistema que se encarga del sonido en linux, en tus discos de fedora deben venir los paquetes de alsa y si no es asi, los puedes descargar de
http://yarrow.freshrpms.net/rpm.html?id=1206, debes instalar alsa-driver, kernel-module-alsa (dependiendo el tipo de procesador que tengas por ejemplo athlon, o i686, si no sabes elige i386 que en teoria debe funcionar con cualquiera pero no esta optimizado para ningun procesador en especial), alsa-lib y alsa-utils.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjeta de sonido

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 25/11/2004 21:36:51
jejejejeje...
Existe un truco. Ya me sucedió en RED HAT 9 y FEDORA CORE 1.

Abre una VENTANA DE TERMINAL con privilegios de ROOT
Digita el comando SNDCONFIG (algo así). Sigue las instrucciones, generalmente funciona.

Suerteeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar