Linux - Hacer programa en linux que lea todo el HD o parte

 
Vista:

Hacer programa en linux que lea todo el HD o parte

Publicado por Luis Andrés (1 intervención) el 11/05/2005 15:46:18
Hola mi nombre es Luis Andrés y soy estudiante universitario y resulta que me dejaron un proyecto para hacer y no tengo idea de como hacerlo. El trabajo es el siguiente:

Objetivo:

Desarrollar un programa para computador que lea la totalidad o parte de los sectores de un disco duro y que la información obtenida sea mostrada por pantalla en formato hexadecimal

Requerimientos

• El sistema operativo sobre el cual trabaje: Linux

• El programa será realizado en lenguaje de alto nivel (C, C++ o Java) con asembler embebido. Con el asembler se desarrollaran algunas de las funciones vitales a fin de darle un mejor desempeño al software. (lo anterior es opcional)

• En la interface de usuario, el usuario debe poder determinar si quiere copiar la totalidad o parte de los sectores que conforman el disco duro. Para determinar que sectores quiere, la aplicación le debe permitir indicar que sectores quiere, de que pista y de que plato.

• La aplicación debe iniciar su proceso de lectura de los sectores indicados. Después de esto la información contenida en cada uno de los sectores se debe mostrar en formato hexadecimal por pantalla

Si alguien sabe como ayudarme le agradezco ya que no tengo idea de como empezar a trabajar en este proyecto.

Muchas gracias.

Luis Andrés
[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer programa en linux que lea todo el HD o pa

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/05/2005 16:49:52
Creo que vas a necesitar alguna función de bajo nivel para acceder, como por ejemplo ioctl (seguro que encuentras mucha documentación en Inet).

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar