Linux - Simular un file system

 
Vista:
sin imagen de perfil

Simular un file system

Publicado por Eduardo Gonzalez (20 intervenciones) el 17/03/2006 01:51:49
Hola, necesito hacer un programa que simule un unix file system, en el aspecto en que pueda crear inodes, archivos de texto y todo el arbol de directorios, tambien eliminarlos y la implementacion de todos los comandos basicos de UNIX para la manipulacion de archivos y directorios, no voy a pedir el codigo, pero necesito info acerca de como funcionan los file systems, si alguien conose una pagina o un tutorial acerca de este tema, me seria de mucha utilidad.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simular un file system

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/03/2006 12:30:55
Si quieres que cree ficheros y demás no estás simulando nada, estás _haciendo_ un sistema de ficheros. Sobre lo de los comandos... bueno, estos son los que son, es decir, si haces tu sistema de ficheros compatible, no tienes que tocar ningún comando para que te funcione.

Es algo realmente difícil... tendrías que crear un módulo para el kernel y registrar el sistema de ficheros. Necesitarías tratar con la estructura struct file_system_type y con la función register_filesystem()

También podrías hacerlo con FUSE Filesystem in Userspace....

Suerte.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Simular un file system

Publicado por Eduardo (20 intervenciones) el 18/03/2006 00:59:19
Gracias, voy a intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar