Linux - ¿Cómo hago para configurar una particion NTFS?

 
Vista:

¿Cómo hago para configurar una particion NTFS?

Publicado por FOROSGSS (4 intervenciones) el 12/07/2007 20:35:42
Hola.
Tengo un disco duro externo USB simpletch que viene preformateado NTFS, en mi servidor esta instalado Centos, pero el modulo fuse y ntfs no vienen incluido, por lo tanto se requiere instalar el gcc y el cc.
Ya pude instalar el gcc, pero no he encontrado información hacerca del cc.
Agradezco sus aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo hago para configurar una particion NTFS?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 12/07/2007 21:21:33
Creo que también puedes instalar un rpm,por lo menos antes se podía. Trata de hacer
yum install ntfs

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago para configurar una particion NTFS?

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 18/07/2007 17:04:11
No conozco Centos, pero sí Ubuntu, y tengo un disco duro usb que viene preformateado en NTFS, y ahí pude sin problemas configurar el módulo para escribir en NTFS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago para configurar una particion NTFS?

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 19/07/2007 16:03:53
Entra por Windows ahi puedes hacer cualquier cosa que no puedes hacer en Linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo hago para configurar una particion NTFS?

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 19/07/2007 20:22:40
Al contrario, qué puedes hacer en Windows que no haga linux?

Yo sé la respuesta, gastar recursos en paleta y ralentizar tu PC.

Link para estudiar el tema de NTFS:
http://www.espaciolinux.com/modules.php?name=Forums&file=printview&t=20503&start=0
http://www.ecualug.org/?q=2003/12/05/primer_driver_ntfs_con_soporte_read_write_para_linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

º

Publicado por FOROSGSS (3 intervenciones) el 22/07/2007 21:08:39
OK, GRACIAS, YA HABIA CONSULTADO ESA PAGINA, SIN EMBARGO, ESTE PASO SOLO LO PUEDES REALIZAR SI TIENES EL MODULO GCC Y EL CC INSTALADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba Debian o Ubuntu

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 23/07/2007 17:12:06
Ya he leido tus recomendaciones, no sé por cuántas distros has pasado pero yo me he quedado con Debian y Ubuntu por la facilidad de configurar software y hardware, el secreto de ser un buen administrador Linux no es saber todos los comandos sino de hacer las cosas fácil y rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar