Linux - QUE DISTRIBUCION PUEDO ELEGIR??

 
Vista:

QUE DISTRIBUCION PUEDO ELEGIR??

Publicado por christian (5 intervenciones) el 22/07/2007 22:40:32
HOLA A TODOS

MI CONSUTA ES LA SIGUIENTE, QUIERO CAMBIAR DE WINDOWS A LINUX Y PARA ELLO ESTOY DESCARGANDO LA DISTRO DE SUSE 10.2 (QUE TAL ES?)

Y SI AHI OTRA QUE PUEDA BAJAR P2P, TORRENTS, EMULADOR DE PROGRAMAS WINDOWS PARA JUGAR, Y Q SEA FACIL INTALAR PROGRAMAS YA QUE NO SE INSTALAR POR MEDIO DE COMANDOS EN CONSOLA

TAMBIEN QUERIA SABER SI HAY JUEGOS BAKANES PARA LINUX Y DONDE LOS PUEDO BAJAR (ESTRATEGIA , AUTOS, ETC)

SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE DISTRIBUCION PUEDO ELEGIR??

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 23/07/2007 01:48:35
te recomiendo, si es tu primera vez en linux Ubuntu, es muy sencillo de instalar programas. Ahora los programas que debes instalar: Emulador de programas windows puedes utilizar Wine, o cedega. P2P te recomiendo FrostWire o amule, para torrents, el ubuntu viene con un programa para manejar torrents pero te puedes bajar Azureus. Para instalar los programas con un simple doble click te debes bajar los programas que terminen en .deb . Sino por consola no es tan dificil, tienes que descomprimirlo con el comando: tar -xzvf (si es .tar.gz) o -xjvf si es tar.bz2. Luego lee el archivo de texto contenido en la carpeta del programa q te de detalles de la instalacion. Pero generalmente necesitaras estos tres comandos:
(dentro de la carpeta del programa)
./configure
make
sudo make install

Suse es muy buena, pero te recomiendo Ubuntu porq es un poco mas sencilla si no estas acostumbrado a linux. Ahora en mi opinion es mejor empezar por lo dificil, leer y asi aprendes mas porq las cosas las tenes q hacer vos y no q te caigan del cielo. En este caso mi preferida es: Slackware
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE DISTRIBUCION PUEDO ELEGIR??

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 23/07/2007 17:06:12
La primer cosa que te voy a decir es que deberías leer las normas del forero, escribir en mayúsculas es de mala educación, es un sinónimo de imponencia o gritos a modo de enojo.

La otra es que de acuerdo con lo que dice Juan, Ubuntu es la mejor distribución para iniciar en Linux, pero si bien es bien sencilla, no deja de tener sus trucos para instalar aplicaciones, en mi caso he pasado por: Slackware, Red Hat (o el proyecto libre Fedora), Mandrake (posteriormente Mandriva), SuSE, Debian, y ahora con Ubuntu (que es una distribución basada en Debian), la verdad, todas me han gustado, pero por facilidad Ubuntu está siendo mi preferida junto con Debian.

Ubuntu tiene una instalación gráfica así como SuSE, Mandriva o Fedora, sin embargo, yo instalé estas distros en mi laptop y no me configuraban muy bien la wifi, fue cuando decidí instalar Ubuntu y me configuró muy bien el hardware.

En caso que quieras instalar un server la distro que más me gusta es la Debian.

Emuladores de Windows igual voy con Wine que es la que conozco, tengo que averiguar más sobre cedega, también si quieres puedes instalar VMWare si tienes aplicaciones Windows y las usas de vez en cuando, con VMWare puedes ejecutar Windows sobre Linux.

Para bajar de internet me gusta más Limewire ya que el instalador .deb tiene las dependencias bien definidas, Frostwire es lo mismo que Limewire solo que no indica que depende de Java, si no instalas Java tendrás problemas o no ejecutará del todo.

Y si requieres de saber más sobre software correspondiente en Linux para cosas que hacías en Windows tienes este link: https://help.ubuntu.com/community/ListOfOpenSourcePrograms
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE DISTRIBUCION PUEDO ELEGIR??

Publicado por Voodoo (1 intervención) el 29/05/2008 23:37:59
Para orientar la decision sobre que distribucion elegir, te sugiero que leas el siguiente articulo:
http://fabianperez.blogspot.com/2008/05/aplicacion-web-para-elegir-una.html
Alli habla sobre un test online que contestando unas simples preguntas te sugiere que distribucion elegir.
Y es gratis!!
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar