Linux - Capacidad para comprimir con TAR

 
Vista:

Capacidad para comprimir con TAR

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 31/12/2007 16:57:37
Saludos a todos, tengo problemas con realizar un backup de una carpeta de 25 gigas, cuando programo una tarea para q lo almacene en una unidad extraible de 160g en plena ejecucion del TAR mi servidor con linux Centos se apaga, hasta el momento no he podido hallar q es lo q esta causando esta deficiencia al equipo, si alguien ya ha pasado x esto o conoce otro software para hacer backup, le agradecere de antemano una solucion, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capacidad para comprimir con TAR

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 02/01/2008 10:04:10
Posiblemente sea un problema con la unidad extraíble. Quizás los drivers de Linux (actualiza, o intenta encontrar alguno específico para el disco) o quizás sea el formateo de la unidad ¿La tienes con vfat?

Si el problema es el vfat, tu única solución es hacer copias parciales, más pequeñas.

Por cierto, tar no comprime.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capacidad para comprimir con TAR

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 02/01/2008 17:34:55
Muy amable y gracias x la respuesta, tomare en cuenta ese aspecto del vfat puesto q no lo habia considerado como una posible causa, pero lo q me extraña es q la tarea de empaquetar con TAR (gracias x la aclaracion) lo he hecho con una pc donde tengo instalado linux redhat y no se apago durante el empaquetado, bueno cualquier resultado lo volvere a comentar, gracias, hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capacidad para comprimir con TAR

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 03/01/2008 16:29:47
No conozco de CentOS, ni porqué te falla el disco externo, yo tengo uno y he copiado 40GB de música y sin problemas.

Lo que sería bueno es que comprimas con gzip (*.tar.gz) o gzip2 (*.tar.gz2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar