Lógica - trabajo

 
Vista:

trabajo

Publicado por yeny duarte (1 intervención) el 11/11/2011 14:34:37
7.De un grupo de 100 becarios que realizan trabajos en ninguna, una o varias de las empresas que se citan más adelante, están matriculados en los últimos cursos de diversas ingenierías, y se conocen los siguientes datos: 50 trabajan en ITM, 40 en Telecónica, 45 en Unión Penosa, 20 trabajan en ITM y Telecónica, 20 en ITM y Unión Penosa, 15 lo hacen en Telecónica y Unión penosa y 5 trabajan en las tres empresas.
Determinar:
a) ¿Cuántos becarios no trabajan en ninguna de las tres empresas citadas?
b) ¿Cuántos trabajan sólo en ITM?
c) ¿Cuántos becarios trabajan solamente en Unión Penosa?
d) ¿Cuántos estudiantes becarios no trabajan ni en ITM ni en Unión Penosa?
e) De los becarios que trabajan en ITM o en Telecónica, ¿Cuántos no trabajan en Unión Penosa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resolución del problema de los becarios y empresas

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 26/01/2024 17:26:04
a) Calcula el número de becarios que no trabajan en ninguna de las tres empresas. Utiliza la fórmula de la inclusión-exclusión:
100 - (50 + 40 + 45 - 20 - 20 - 15 + 5)

b) Determina cuántos becarios trabajan solo en ITM. Resta el número de becarios que trabajan en ITM y otras empresas:
50 - (20 + 20 - 5)

c) Encuentra cuántos becarios trabajan solo en Unión Penosa. Similar a la pregunta anterior:
45 - (20 + 15 - 5)

d) Halla el número de becarios que no trabajan ni en ITM ni en Unión Penosa. Resta el número de becarios que trabajan en ITM, Unión Penosa, y ambas, del total de becarios:
100 - (50 + 45 - 20 - 15 + 5)

e) Para determinar cuántos becarios que trabajan en ITM o en Telecónica no trabajan en Unión Penosa, resta el número de becarios que trabajan en las tres empresas:
(50 + 40 - 20 - 5)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar