Lógica - Diagrama

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Lógica (en relación al último mes)
Gráfica de Lógica

Diagrama

Publicado por Gior (4 intervenciones) el 03/07/2019 01:44:08
[( ~p ^ ~ q) <—> ~ r] ^ (r ^~ p) .—>. q

Diagrama semántico y, el tipo de fórmula
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diagrama semántico y tipo de fórmula en ejercicio propuesto

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 27/01/2024 00:37:08
Gior, la expresión lógica dada es:

[(¬p Λ ¬q) ↔ ¬r] Λ (r Λ ¬p) → q

Vamos a analizar esta expresión paso a paso:

1. ¬p Λ ¬q: Esto representa la negación de p y la negación de q.

2. (¬p Λ ¬q) ↔ ¬r: Esto es una equivalencia lógica entre la expresión anterior y la negación de r.

3. (r Λ ¬p): Representa la conjunción entre r y la negación de p.

4. (¬p Λ ¬q) ↔ ¬r Λ (r Λ ¬p): La conjunción entre las expresiones 2 y 3.

5. ( ¬p Λ ¬q) ↔ ¬r Λ (r Λ ¬p) → q : Finalmente, esta es la implicación lógica entre la expresión 4 y q.

Diagrama semántico:

La expresión en forma de diagrama semántico puede ser dibujada como un grafo que representa las relaciones lógicas. Puedo describir cómo se vería:

1. En la parte superior del diagrama, tendrías un nodo que representa la expresión (¬p Λ ¬q) ↔ ¬r.

2. Debajo de este nodo, tendrías otro nodo que representa r Λ ¬p.

3. A la izquierda de estos dos nodos, tendrías un nodo que representa (¬p Λ ¬q) ↔ ¬r Λ (r Λ ¬p).

4. Finalmente, desde este último nodo, tendrías una flecha apuntando hacia otro nodo que representa q.

Tipo de fórmula:

La fórmula dada es una fórmula condicional (también conocida como implicación lógica). La forma general de una fórmula condicional es P → Q, donde P es la premisa y Q es la conclusión. En este caso, la premisa es [(¬p Λ ¬q) ↔ ¬r] Λ (r Λ ¬p) y la conclusión es q.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar