A ver voy de vuelta.Estoy en modo TODOS LO REGISTROS,en un formulario de tipo factura,que tiene la DB facprincipal,donde hay un campo que se llama NOMBRE y corresponde a un nombre de cliente,que tiene un desplegable.
Tambien tiene un campo calculado SALDO,que al dar un importe negativo comienza una macro.
1* linea-- Mensaje:Desea enviar el importe sobrante al primer registro? SI-NO
SÏ
2* linea-- Definir valor: VARIABLESALDO = SALDO
3* linea-- Definer valor: SALDO= 0
4* linea-- Buscar. Utilizar busqueda almacenada
y aí empieza el problema,vamos al cuadro de busqueda.
busqueda standar,Base de Datos: facprincipal,Campo:NOMBRE.....
Entonces el siguiente paso seria introducir el dato del campo NOMBRE,pero yó no quiero eso,sino que el dato se introduzca automaticamente basandose en el campo NOMBRE del registro que tengo en pantalla.
O sea: "Buscar todos los registros de la DB facprincipal que conicidan en el campo NOMBRE con NOMBRE del registro actual" .
Se puede hacer de dos maneras:1) crear un campo variable VNOMBRE,intercalar en la macro :
-- Definir valor: VNOMBRE = NOMBRE
y buscar: "Buscar todos los registros de la DB facprincipal donde VNOMBRE = NOMBRE".. pero no sé como implementarlo.
Sé que con un scrip se puede hacer ,aí estoy fuera.
2) busqueda standar,Base de Datos: facprincipal,Campo : NOMBRE...
Entonces el paso seria designar el nombre del campo acompañado por el/los operadores que correspondan.?????.
Si esto funcionara me deberia traer todos los registros de este cliente y comenzar a cancelar tantas facturas hasta liquidar el importe sobrante.
pero aí biene la segunda parte del problema.
En cada registro de factura puedo tener pagos a cuenta o sin pagos.Como la forma de implementar los recibos de c/factura es con un panel donde registrar por fechas y monto cada pago,como le instruyo que debe trasladarse a la siguiente linea si está llena?.
Espero no cansarte y que me sigas ayudando.
Nota: el panel corresponde a otra DB,recibos.
Gracias,Atilio