Lotus Approach - busqueda

 
Vista:

busqueda

Publicado por atilio  (14 intervenciones) el 26/09/2009 20:47:09
Hola a todos,necesito ayuda con una busqueda.Por ejemplo estando en una vista donde estoy en la condicion de todos los registros,quiero dejar grabada una busqueda que me involucre el campo "NOMBRE" del formulario actual.Concretamente no encuentro la forma de definir en el cuadro de busquedas el campo y no su dato.
La finalidad es que me halle todos los registros que coincidan con el registro actual sin tener que escribir el dato.

Y aprovecho la buena voluntad que a tenido el experto que lee esto para volver a consultar,como defino la linea en un panel resumen?,o sea tengo una instruccion que debe ejecutarse en la 1*linea,luego en la 2* etc.,si utilizo el comando REGISTRO=SIGUIENTE,pasa al siguiente formulario y no a la siguiente linea.

muchas gracias a todos

Nota:de scrip no sé nada,de macros algo entiendo

At.Atilio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda

Publicado por Ricardo Rodriguez (114 intervenciones) el 29/09/2009 08:11:33
Bueno, he esperado algunos dias para ver si alguien te respondía, porque sinceramente no he logrado captar lo que planteas. Tal vez si lo pudieras explicar en otra forma, pueda darte una pequeña guia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por atilio (14 intervenciones) el 29/09/2009 12:45:54
Gracias por tu respuesta Ricardo.El tema es el siguiente:estoy en una vista de tipo formulario donde tengo un campo que se llama NOMBRE,y por supuesto que tiene un dato distinto para cada cliente.Entonces mediante una instruccion de busqueda,tendria por ejemplo, reunir todos los formularios con el dato de la vista actual del campo NOMBRE y esa busqueda la tiene que hacer sin que le escriba el dato sino que tome el dato de la vista actual.En el cuadro de busqueda no encuentro como denominar al campo Nombre actual y no a su dato.

y por otro lado abusando de tu buena voluntad,tambien te comento sobre la parte dos de mi consulta.
Estoy en un formulario,tipo factura,el cual tiene un panel de repeticion,y tengo una instruccion con un boton dentro del panel para cada linea,que por supuesto esa intrucion solo se realiza en esa linea cada vez que se accione el boton .Ahora bien como armo una macro que repita esa intruccion linea por linea?,o sea cual es el comando que me permite posicionarme en un punto de la linea y al recorrerla (mediante la instruccion de macro)pase a la siguiente linea del panel.

Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por pinky (2 intervenciones) el 30/09/2009 15:15:07
Primera cuestion:

Creas un campo Booleado( Resultados 1 ó 0) le llamaremos MARCA
Creas una busqueda personalizada en la cula busque en el campo MARCA todos los valores =1 ( le llamaremos Bmarca)
Creas una Macro---
Definir valor MARCA=1
Buscar registros con busqueda Bmarca
Ir a vista de (formulario, panel donde quieras visualizar la busqueda)
Definir valor MARCA=0

Prueba asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por atilio (14 intervenciones) el 30/09/2009 17:44:50
Gracias por tu respuesta

Lo hice,pero la busqueda sigue sobre el dato,o sea el unico registro que tiene un dato SÍ en el booleano y no sobre todos los registros que corresponden al registro actual NOMBRE.
Intenté hacer una macro involucrando EDICION,DESPLAZARSE a N#....,COPIAR y PEGAR.Pero tampoco me habilita esa posibilidad,tiene que existir un "comparador" que me designe solo el registro actual.

Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por pinky (2 intervenciones) el 03/10/2009 13:44:00
¿el campo Nombre? ...¿son datos de otras base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por atilio (14 intervenciones) el 03/10/2009 14:12:42
si en la misma DB,que es la base de un formulario tipo factura donde quiero realizar una busqueda en el campo NOMBRE,del registro actual,o sea el que tengo en pantalla en ese momento y al que en la busqueda que tiene la finalidad de reunir solo los que coincidan con el registro actual o en pantalla,sin tener que escribir el dato.
Por ejemplo,estoy en la condicion de TODOS LOS REGISTROS,voy a NUEVO REGISTRO,voy al campo NOMBRE y escribo el dato,justo en ese momento se desarrolla una macro con una busqueda de todos los registros que coincidan con con ese dato.

gracias por ayudarme

atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 06/10/2009 17:09:35
Si entiendo bien......a lo mejor me equivoco

Tienes una base de datos...facturas en la cual le quieres buscar por nombre cuantas facturas tiene ese nombre....¿no?

MACRO
Cambiar vista a Formulario busqueda en el tendremos un campo NOMBRE con barra desplegable de los nombres de ¿clientes?
MOdo buscar
Cambiar vista a otro formulario de BD facturas

Creo que es o muy sencillo o me estoy liando yo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por atilio (14 intervenciones) el 06/10/2009 19:49:54
A ver voy de vuelta.Estoy en modo TODOS LO REGISTROS,en un formulario de tipo factura,que tiene la DB facprincipal,donde hay un campo que se llama NOMBRE y corresponde a un nombre de cliente,que tiene un desplegable.
Tambien tiene un campo calculado SALDO,que al dar un importe negativo comienza una macro.
1* linea-- Mensaje:Desea enviar el importe sobrante al primer registro? SI-NO



2* linea-- Definir valor: VARIABLESALDO = SALDO

3* linea-- Definer valor: SALDO= 0

4* linea-- Buscar. Utilizar busqueda almacenada

y aí empieza el problema,vamos al cuadro de busqueda.

busqueda standar,Base de Datos: facprincipal,Campo:NOMBRE.....

Entonces el siguiente paso seria introducir el dato del campo NOMBRE,pero yó no quiero eso,sino que el dato se introduzca automaticamente basandose en el campo NOMBRE del registro que tengo en pantalla.
O sea: "Buscar todos los registros de la DB facprincipal que conicidan en el campo NOMBRE con NOMBRE del registro actual" .
Se puede hacer de dos maneras:1) crear un campo variable VNOMBRE,intercalar en la macro :

-- Definir valor: VNOMBRE = NOMBRE
y buscar: "Buscar todos los registros de la DB facprincipal donde VNOMBRE = NOMBRE".. pero no sé como implementarlo.
Sé que con un scrip se puede hacer ,aí estoy fuera.

2) busqueda standar,Base de Datos: facprincipal,Campo : NOMBRE...

Entonces el paso seria designar el nombre del campo acompañado por el/los operadores que correspondan.?????.

Si esto funcionara me deberia traer todos los registros de este cliente y comenzar a cancelar tantas facturas hasta liquidar el importe sobrante.
pero aí biene la segunda parte del problema.
En cada registro de factura puedo tener pagos a cuenta o sin pagos.Como la forma de implementar los recibos de c/factura es con un panel donde registrar por fechas y monto cada pago,como le instruyo que debe trasladarse a la siguiente linea si está llena?.

Espero no cansarte y que me sigas ayudando.

Nota: el panel corresponde a otra DB,recibos.

Gracias,Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por atilio (14 intervenciones) el 12/10/2009 12:02:55
Hola a todos,Pinki te agradezco tu interes sobre el tema,conseguí lo que buscaba,ahora al escribir un dato en el campo NOMBRE,se inicia una busqueda de ese dato y lo describo por si a algun principiante como yó le sirve.
Creé un campo variable y en el primer paso de la macro lo igualo en valores al campo NOMBRE,tambien hice un calculado con la siguiente formulo:if(NOMBRE = VNOMBRE;'1';'0').
Y la busqueda finalmete solo se trata de en el campo calculado =1,luego sigue dar valor nulo al campo variable.
Ahora bien me queda pendiente el tema de como hacer una instruccion que recorra linea x linea un panel en un formulario.
Y abusando de la buena voluntad del experto que me dé una mano,consulto:
Cuando estoy el el cuadro de busquedas,en las DB no me aparecen los campos calculados,creo que es algo sobre "preferencias de approach" .
Bueno saludo a todos y gracias por pertenecer al foro.

Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda

Publicado por Fran (1 intervención) el 31/07/2012 16:37:50
Hola Atilio,

Justo necesito hacer lo que indicas en la consulta, que automáticamente me haga una búsqueda de los registros al poner el valor de un campo. ¿Podrías explicar un poco más detallado como lo has hecho? Es que no logro entender como lo tienes.

Gracias y Saludos,

F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar