Lotus Approach - RARISIMO...

 
Vista:
sin imagen de perfil

RARISIMO...

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 24/09/2002 14:29:18
Tengo un campo calculado con un If( base.campo;1;2) esto para saber si dicho campo esta ocupado me devuelve un 1 o un 2 si no lo está, el campo es texto. anda al pelo salvo cuando el contenido de dicho campo comienza con NO, por ejemplo NORBERTO,, me lo detecta como que no hay nada, me devuelve un 2.. si le pongo NOE tampoco ahora si le pongo ANOREXIA no hay problema, me devuelve un 1, es el NO al comienzo el que la descalabra, tuve que usar otra función, la de ESTAVACIA. y allí la detecta bien... NO ES RARO???.. alguien sabe por que??.
Gracias
MIGUEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Otro fallo más de Approach

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 26/09/2002 21:52:49
Efectivamente, así es. Una explicación podría ser esta:

Como utilizas la sentencia IF, Approach al encontrar la expresión No al principio de un nombre (como Norberto) te evelúa la Expresión If(base;1;2) como falsa de ahí que tome el valor 2.

Lo mismo ocurre cuando el campo "base" toma el valor 0. No así si empieza con la o acentuada (Nó).

Pero no queda ahí la cosa... prueba y define el campo calculado como:
If(not base;1;2). En este caso si el campo "base" está relleno, el campo calculado deberá de tomar el valor 2 y si está vacío el valor 1, pero ocurre lo mismo en el caso de que el campo "base" empieze por "No", "NO", "nO"... etc.. así como si el valor de base=0.

Con nombres que empiezen por "Si" no hay problema porque en la instrucción If(base;1;2) te coge como si fuera verdadera y te escribe en el campo calculado un 1. Igual ocurriría para la sentencia If(not base;1;2).

Resumiendo, que los de Lotus han implementado mal está función y como ésto muchas cosas más (entre ellas la rutina para el "Número de serie inicial" cuando defines un campo).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar