Lotus Approach - Validar en panel de repeticion

 
Vista:

Validar en panel de repeticion

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 25/01/2007 21:48:45
Saludo a tosd@s.

Como puedo validar que los usuarios no digiten dos veces una misma cuenta desde el panel de repeticion.
ej.
cabecera
nfactura = 100

detalle
nfactura = 100
contador = 1
cuentaCte = 123 monto = $500.00

contador = 2
cuentaCte = 456 monto = $700.00

contador = 3
cuentaCte = 123 monto = $500.00

El contador 3 es un error. Quiero que valide y no permita eso, y que envie un mensaje que ya a dijito la cuenta del cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar en panel de repeticion

Publicado por Hernan (10 intervenciones) el 30/01/2007 19:08:49
Hola, yo lo hago mediante la creación de un campo adicional que me permite controlar esto, es decir creo un campo en el que por default se ingresa una formula de creación que agupa dos o mas campos, y con atributo de relleno y valor único. por ejemplo:

Si se quiere evitar la repetición de la combinación Nfactura - cuentaCte, el campo creado deberá contener ese valor, alo así, si el campo Nfactura es numerico de 5 dígitos, y el campo cuentaCte es también numerico de 6 digitos, ingresaré la formula siguiente: Nfactura*1000000 + cuentaCte, suponiendo que el valor de Nfactura es 110, y el valor de la cuentaCte es 123, luego de la formula, el campo numérico de 11 dígitos creado contendrá el valor 110000123 que será único por el valor de la cuentaCte.

Pruebalo y me avisas.

HE..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar