Lotus Approach - sumar.si en approach

 
Vista:

sumar.si en approach

Publicado por Juan Luis (5 intervenciones) el 06/02/2007 22:04:08
hola amigos buen dia, estoy haciendo un programita en approach para controlar los costos de la produccion de zapato y me acabo de encontrar con un problema que se resuelve facilmente en excell con la funcion sumar.si , pero en approach no encuentro la manera de hacer algo parecido, haber si hay alguien que me pueda ayudar; tengo tres bases de datos la primera donde se capturan los "pedidos" de zapato incluye campos como numPedido, Estilo, Pares etc... otra que es "Materiales" contiene los siguientes campos numMaterial, UnidadMed, PrecioMax, PrecioProm, PrecioMin y la ultima que contiene la "explosion" de materiales dependiendo del estilo esta base contiene los campos estilo (este campo se repite varias veces segun el numero de materiales que lleve), numMaterial, PrecioMax, consXpar (aqui se captura el consumo del material por par de zapato), costoXpar (multiplica el preciomax * consXpar); hasta aqui todo va bien, pero cuando intento jalar el total del estilo a la base de datos pedidos aun no se como hacerlo, que sume todos los datos de explosion.costoxpar que coincidan en el campo explosion.estilo con pedidos.estilo.
queda mas o menos asi
estilo costoXpar
2605 2.50
2605 1.50
2606 3.20
2605 0.65
2606 1.25
de tal manera que si en en la base de datos pedidos se captura el estilo 2605 hacer un campo calculado que me traiga la suma de todos los 2605 que se encuentran en la bd explosion que en este caso seria 4.65.
si alguien sabe como hacerlo de antemano les agradezco la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar.si en approach

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 07/02/2007 12:55:38
Tienes que crear un campo tipo calculado con la formula RSuma(estilo costoXpar ),le llamare SUMA

Luego en el informe que estas viendo tus zapatos le creas un Resumen
-----en Menu Crear, Resumen ----te aparece el cuadro de resumen
le marcas registro agrupador por--- La Bd y el campo que quieras ( en este caso estilo costoXpar)
y le dices que lo ponga al final( si quieres visualizarlo al final del listado xcostopar)

Ahora ya has creado el resumen al final de cada modelo ,pinchas dentro de el campo resumen y le arrastras el campo 'SUMA'
Ahora para ver los resultados tienes que visualizarlo en mode Presentacion Preliminar

Espero que te valga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar.si en approach

Publicado por JUAN LUIS (5 intervenciones) el 07/02/2007 20:10:42
hola pinky, muchisimas gracias se ejecuta correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar