Lotus Domino - Replicas voluminosas

 
Vista:

Replicas voluminosas

Publicado por Marcel (1 intervención) el 25/04/2006 11:14:38
Buenos días

Vamos a ver quien me puede ayudar un poquito.
Para empezar os describo la infraestructura que administro.
Se trata de tres sedes unidas entre si por Frame Relay, en la sede uno tengo ubicado el Servidor de Lotus Notes 6 con unos 60 usuarios aprox. después pues tengo una sede 2 con unos 20 usuarios y una sede 3 con unos 8 usuarios.
El problema es que el crecimiento de la sede 2 me esta produciendo ciertos problemas de lentitud a primera hora de la mañana. Esto se debe a que trabajan realizando replicas con el servidor de la sede 1 y al conectarse a la mañana llevan demasiadas horas sin realizar ninguna replica y muchos clientes trabajan en regiones con una gran diferencia horaria. Esto me provoca un colapso durante la primera hora de la mañana después todo funciona de forma correcta.
Podría configurar una maquina para realizar replicas solo del correo entrante o todo el correo y las replicas del correo saliente y otras bases de datos contra el servidor 1. Esto me permitiría poder tener una maquina que fuera descargando estas actualizaciones durante la noche y realizar la actualización más voluminosas dentro de la red local.

Un cordial saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replicas voluminosas

Publicado por Federico Acevedo (28 intervenciones) el 06/06/2006 20:28:01
me parece que la mejor opcion seria poner un servidor en cada sitio, y que las casillas de correo de cada usuario, recidan en el servidor correspondiente a su lugar de trabajo. De esta manera el trafico siempre seria entre servidores, cuando tengan correos para despachar a otros servidores. todo el otro trafico iria por LAN.

Espero que te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar