Lotus Domino - Agente programado (ODBC) no funciona

 
Vista:

Agente programado (ODBC) no funciona

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 17/01/2007 12:50:25
Buenas a Todos:
Os comento mi problema a ver si alguien sabe darme algun razon o solucion.
Tengo un agente programado en el servidor lotus que lo que debe hacer es conectarse mediante ODBC a una base datos access en otro servidor.
El codigo es que estoy utilizando es este

Dim session As New NotesSession
Dim view As notesview
Dim doc2 As notesdocument 'documento que crea
Dim Dia As String
Dim docP As notesdocument 'dcto perfil
Dim CharOp As Integer
Dim datetime As NotesDateTime
Dim CON As New ODBCConnection
Dim QRY As New ODBCQuery
Dim RES As New ODBCResultSet

Print "IMPORTACION FICHADAS INICIADA"

Set db=session.currentdatabase
Set docP = db.GetProfileDocument("fBibliotecas")
CharOp=6 '''' a veces type mismatch docP.CharOperario(0)

If Not CON.ConnectTo("FICHADAS","","") Then
Messagebox "Error en la conexión. Por favor, consulte al administrador del sistema."...

Pues bien el agente no hace nada por que siempre me da error de conexion el CONN.Connect, nunca conecta a FICHADAS.
Tengo el ODBC creado como dsn de sistema, archivo y demas. Desde el ordenador del servidor lotus por red si que tengo acceso y puedo ejecutar la base de datos en el otro servidor (que no tiene contraseña alguna por cierto). O incluso he probado a hacerlo todo el local y nada. Error de conexion.
Total que no que esta pasando???. Alguien lo sabe??

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agente programado (ODBC) no funciona

Publicado por Hell Desk Notes (2 intervenciones) el 29/01/2007 21:30:46
Esto es un agente que ejecuta un usuario desde el cliente ? Posiblemente necesites el tema de ODBC bien configurado (y algún driver) en el ordenador del usuario. Prueba a poner un usuario en la conexión: conect("FICHADAS","luser","") Si el tema no te funciona prueba a hacerlo como agente Java con JDBC.

Prueba a hacer una conexion fuera del if y capturar el error, quizás te diga el porqué no conecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente programado (ODBC) no funciona

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 30/01/2007 10:30:44
Hola:
Al final leyendo por ahi di con el problema.
El problema es que el Lotus server me arranca como servicio. He reiniciado la maquina (previamente deshabilitado el arranque del lotus como servicio), lo he arrancado manualmente y ya funciona todo correcto.
No esta muy claro pero funciona.
Ahora lo he vuelto a habilitar para que se arranque (no sea que se reinicie el servidor por "x" motivo) . Si esto sucede volvere a hacer lo mismo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente programado (ODBC) no funciona

Publicado por Pablo (1 intervención) el 18/11/2009 14:24:12
El problema que tenias (o se si aún persiste), es que las conexiones ODBC se pueden crear para usuarios o para el Sistema. Al iniciarse el servidor Domino como servicio solo tiene disponibles las conexiones ODBC definidas para el sistema. Deberias tener una igual que la definida para el usuario.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar