Lotus Notes - ayuda con vistas!!!!

 
Vista:

ayuda con vistas!!!!

Publicado por Re2 (1 intervención) el 11/01/2002 06:30:58
Tengo un lio, en mi empresa hay una compañía que ha creado el sistema de base de datos en Lotus Notes, los nerdos no pusieron reportes, ahora medio estuve traveseando y pude generar algunos reportes o vistas, pero la información se saca de 2 formularios distintos, los cuales son unidos solamente por el nombre de la persona. Pero al querer tomar información de un formulario y de otro a la hora de crear la vista esta me saca los dos documentos, poniendome 2 veces el nombre del mismo chavo. Como puedo crear vistas con campos de ambos formularios en un solo documento.

Si no me entienden digan, es algo confuso de explicar pero puedo intentarlo otra vez. GRACIAS!!!

Por cierto también deseo saber como imprimir reportes bonitos y personalizados sin necesidad de nada más, solo Lotus Notes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con vistas!!!!

Publicado por Javier Pérez (7 intervenciones) el 16/01/2002 10:43:42
Si no quieres que el nombre del "chavo" te salga dos veces en la vista, puedes hacer una vista por categorías. De esta forma, obtendrás una vista con un aspecto como el siguiente:

Nombre 1
Form1_campo1 Form1_campo2 Form1_campo3 ...
Form2_campo1 Form2_campo2 Form2_campo3 ...
.
.
.
Nombre N
Form1_campo1 Form1_campo2 Form1_campo3 ...
Form2_campo1 Form2_campo2 Form2_campo3 ...

Para ello, defines la primera columna de tipo "Por categorías" y muestras el campo de Nombre; para las restantes columnas utilizas una fórmula así:

@If(Form = "Form1"; Form1_campo1; Form2_campo1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar