Lotus Notes - Paquete Java para acceder a SQL Server

 
Vista:

Paquete Java para acceder a SQL Server

Publicado por Alzape (23 intervenciones) el 22/01/2002 12:26:19
Quiero acceder desde Notes a SQL Server a traves ed un agente Java, pero que paquete tengo que utilizar???

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paquete Java para acceder a SQL Server

Publicado por Javier Pérez (7 intervenciones) el 23/01/2002 10:25:52
Para acceder a SQL Server desde Notes mediante Java deberías utilizar las clases JDBC, desde luego. Para poder acceder mediante JDBC a una base de datos es necesario disponer de un controlador adecuado. Normalmente es posible conseguir un controlador para la base de datos en cuestión, aunque también es posible utilizar el puente JDBC-ODBC, que permite (en Windows) utilizar el controlador ODBC desde Java. En el caso de SQL Server 2000 puedes utilizar el controlador que proporciona Microsoft, diponible en la siguiente dirección:

http://msdn.microsoft.com/downloads/default.asp?URL=/downloads/sample.asp?url=/MSDN-FILES/027/001/779/msdncompositedoc.xml

Para mayor información sobre JDBC puedes dirigirte a la dirección:

http://java.sun.com/products/jdbc/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si pero...

Publicado por Alzape (23 intervenciones) el 23/01/2002 17:50:41
Veras, para conectar con db2 utilizamos la clase dbdriver.zip (o algo asi) cierto?, mi pregunta es ¿existe una para sql server?.
No puedo hacerlo a traves de ODBC.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si pero...

Publicado por Javier Perez (7 intervenciones) el 24/01/2002 18:56:26
No necesitas ODBC. Con las clases JDBC y el controlador para SQL Server que proporciona Microsoft puedes acceder. Lo del ODBC es para aquellos casos en que no tienes el controlador para JDBC y sí el ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar