Lotus Notes - Migrar de lotus notes 6.51 a PostgreSQL

 
Vista:

Migrar de lotus notes 6.51 a PostgreSQL

Publicado por PitNet (1 intervención) el 08/11/2011 14:33:59
Hola:
Antes de nada, saludar a todo el foro y agradecerles cualquier ayuda o consejo que me puedan dar con este problema.
Tenemos que migrar una BBDD de Lotus Notes a servidor PostgreSQL, y no sabemos cual es la mejor opción. Hemos probado con el SQLNotes a través de Access, pero nos trunca los strings. Nos pasa lo mismo con el jdbc 1.5 de IBM.
Existe una manera mejor o más elegante par poder hacer esta migración?
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migrar de lotus notes 6.51 a PostgreSQL

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 08/12/2011 11:03:46
Estimado amigo,

se me ocurren algunas formas de afrontar el problema y para encaminar la situación debería tener un poco más de información:

¿Necesitas migrar? O en cambio con "conectar" es suficiente. ¿Vas a prescindir de la aplicación Lotus?

Si necesitas migrar yo apostaría por un desarrollo a medida de un procedimiento que escribiera los datos en el SQL directamente, diseñar las tablas, objetos, etc, todo lo necesario para tu soporte en el entorno Ingres.

En cambio si lo que quieres es "conectar" entornos lo mejor es acudir a servicios web o xml directamente del DXL (Domino XML). Es lo más directo ya que Domino te ofrece esta posibilidad "sin coste". Si fuera necesario se pueden diseñar dtd´s bien formados para los procesos XML de PostgreSQL.

Hay que profuncizar muy mucho. Espero que te sirva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar