Lotus Notes - Evitar duplicidad de documentos en varios roles

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar duplicidad de documentos en varios roles

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 17/12/2015 11:28:42
Hola a tod@s,

tengo dos roles (usuario y gestor) en una aplicación y he desarrollado un menú con jQuery para moverme dentro de cada acción. Cada rol tiene unas acciones diferentes como es lógico.

La cuestión es que tengo que crear varios documentos con embedded views para mostrar datos distintos según el rol e imagino que debe haber una forma más funcional de hacer esto para mostrar el menú en jQuery según el rol que entra al sistema.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar duplicidad de documentos en varios roles

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 23/12/2015 13:47:46
No queda claro lo que quieres pero aun asi hay varias maneras.

1º Usa el xml de un outline con las acciones ocultas según roles.

Existe la pestaña de ocultar entrada del menu si se cumple una condicion en esa caso la formula seria @UserRoles*="[gestor]" , la opcion se ocultaria si el usuario tienen el rol [gestor]

La url del xml de un outline es /<server/<nsf>/<outline name>?readEntries

2º Crear una vista con las opciones del menu y poner un campo de tipo lector donde metes el rol que puede verlo, cuando pidas la vista solo devolvera los documentos que puedas leer.

url seria /<server/<nsf>/<outline name>?readViewEntries si quieres &outputFormat=JSON (LN V8)

3º Crear un agente que devuelva el XML/JSON que construye el menu y en el servidor preguntar que roles tiene el usuario @UserRoles
y actuar en consecuencia

Yo para estos casos creo un outline y pongo fórmulas de ocultación y a correr.

Para pintar el menu uso Ext.nd.UIOutline

Un ejemplo hecho con Lotus Notes y Ext.nd v4 http://examples.extnd.com/ yo usa la version 3

Algo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar duplicidad de documentos en varios roles

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 23/12/2015 13:58:40
Concreto un poquito más...

Adjunto captura de pantalla de la aplicación donde puede verse un menú horizontal con las acciones Inicio, Consultar Catálogo... propias del rol usuario. El problema está en que el rol gestor tiene un menú horizontal distintos con otras acciones como son: Alta de usuario, Modificación de usuario...

Al hacer login, el individuo entra con el rol asignado pero en documentos como el de prestamos o libros, tengo que crear varios documentos iguales con distintos nombres como frmLibroGestor y frmLibroUsuario para que el usuario vea su menú incorporado al formulario frmLibroUsuario y el gestor no vea el menú del usuario sino el del gestor que es totalmente distinto.

No se si me he explicado mejor... :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicidad de documentos en varios roles

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 20/01/2016 14:37:46
En ese caso usar campos lectores o el campo $Readers


Es un campo que oculta el documento a los que no esten en ese campo.

En este tipo de campos puede haber nombre de usuario, nombre corto, roles o grupos.

Ejemplo:

1
2
3
4
5
Set oItem = New NotesItem( oDoc , "Lectores" , "[Gestor]")
 
Call oItem.isReader = true
 
Call oDoc.save( true , False )

A partir de ese momento nadie que no tenga el rol Gestor puede ver el documento.

Cuidado ni siquiera el servidor lo ve así que debes darle el rol al server o en la ACL a la entrada LocalDomainServer asignarle el rol Gestor.

También puedes crear el campo en el formulario e indicar que es de tipo Lector

Recomiendo mirar en la documentación campos Lectores y Autores.


Nota: $Readers es de uso interno de notes y deben ser usados solo si tienes conocimientos altos de esta cuestión.

Algo Así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar