Lotus Notes - validar campos

 
Vista:

validar campos

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
Hola necesito ayuda sobre como validar datos de tipo numerico y alfabéticos y lotus notes, ya que en java script no se puede hacer direcctamente sobre el campo a no se que introduzca un botón verdad?. Bueno lo que quiero es que cuando el usuario introduzca una letra en un campo numerico le avise del error y no le deje salir hasta que lo haga de forma correcta. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SOLUCIÓN

Publicado por Alex Zaldivar (23 intervenciones) el 23/10/2000 00:00:00
Te dejo la solución a tu problemilla. Sólo tienes que poner el código Script que te dejo en el evento
QuerySave del formulario con el que quieras crear el documento. Existen varias formas de conseguir lo que
me pides pero esta que te dejo nunca te fallará. He utilizado en el código Campo como nombre del campo,
sólo tienes que modificar ese valor en todo el código o bien cambiarle el nombre al propio campo (te
aconsejo lo primero).

Si tienes cualquier duda o quieres que te explique el funcionamiento exacto del código o lo
que sea, cuenta conmigo.

PD.- Cuentame que tal te fue. Hasta luego, una abrazo Alex.


Sub Querysave(Source As Notesuidocument, Continue As Variant)
Dim x As String, z As String
Dim doc As NotesDocument
Set Doc = Source.Document

If doc.Campo(0) = "" Then
Exit Sub
End If

For n = 1 To Len(doc.Campo(0))
x = Right(Left(doc.Campo (0), n), 1)

If Not Isnumeric (x) Then
z = "Si"
End If

Next
If z = "Si" Then
Continue = False
Msgbox "Sólo puede introducir números en el campo", 64, "Error"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradecimiento

Publicado por maria (4 intervenciones) el 24/10/2000 00:00:00
Muchas gracias me ha servido pero tengo un pequeño problema no entiendo la siguiente linea de código, si pudieras explicarmela te lo agradeceria.
x = Right(Left(doc.Campo (0), n), 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar