Lotus Notes - campos codificados

 
Vista:

campos codificados

Publicado por bego (13 intervenciones) el 13/02/2001 17:16:48
hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar:

cuál es la mejor forma de utilizar los campos codificados, a nivel de documentos o a nivel de Usuarios? Me podrías decir brevemente las ventajas/desventajas de cada uno? Lo que me interesaría sería ocultar parte de un formulario en cada documento a los usuarios normales, pero no a un grupo determinado.

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos codificados

Publicado por Aristegui (17 intervenciones) el 14/02/2001 10:44:59
- Creo que te refieres a campos ocultos. Bien, te digo la manera en la que yo procedo; si en un determinado formulario sólo son unos pocos campos los que deben estar ocultos utilizo roles, te pongo un ejemplo:
@IsNotMember("[Gestor]";@UserRoles), poniendo esto en la Hide Formula de un determinado campo lo ocultamos para todo usuario que no tenga el role "[Gestor]". A un grupo se le puede asignar un role en la Acces Control List.

- Si en función de un role son muchas las diferencias entre un usuario y otro lo óptimo es que, según que role se posea, se entre a navegadores diferentes al entrar en la BD, viendo en un caso unos documentos u otros. Para ello hay que poner código en un sitio poco usual:
vamos a Design, Other, Database Script y ahí al evento PostOpen. En vez de script habilitamos la opción de Formula y...
@If(
@IsMember("[Gestion]";@UserRoles);
@Command([OpenNavigator];"("Navegador Gestión" ;"1");
@Command([OpenNavigator];"("Navegador Usuarios";"1")
)
Según el role van a navegadores distintos, esto es MUY útil.
También al ir navegando por la BD se puede meter código parecido a éste para controlar los accesos

- Tema de los grupos: se utilizan para no tener que dar acceso individualmente a los usuarios en la Acces Control List, en lugar de eso es el administrador de Notes es quien da de alta a una persona en determinado grupo;
ejemplo: yo estoy en un grupo IT Developers, y en TODAS las BBDD de mi empresa entro con acceso Manager. Todos los demás usuarios de Notes están en un grupo según la división, a unas no tienen ac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuación

Publicado por Aristegui (17 intervenciones) el 14/02/2001 10:49:32
acceso, a otras su grupo tiene acceso de Reader y a las BBDD de su división su grupo tiene acceso Author y puede que tengan asignado algún role ( ven ciertos campos ocultos, "ven" determinados botones que otros usuarios no, entran por otros navegadores ).
Espero que este resumen te sirva de ayuda a la hora de tener las ideas claras con los roles y los grupos. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos codificados

Publicado por bego (13 intervenciones) el 19/02/2001 09:36:49
hola, gracias por la información porque aunque no era lo que buscaba ha servido para otra cosa que se estaba haciendo.
Lo que queria explicar con lo de campos codificados, es esto: no se trata de ocultar el campo sino de conseguir que mediante una clave asignada,solo quien la tenga como propia pueda conocer el contenido de ese campo, de modo que en el caso de realizar búsquedas esos campos no se vean incluidos si es que no se corresponde con la clave. Con los campos ocultos, si se incluyen estos campos ocultos en la búsqueda por lo que no se consigue ocultar esa información. Los campos codificados están relacionados con claves que se asignan para poder ver su contenido, y no con roles.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos codificados

Publicado por Antonio Murillo (31 intervenciones) el 19/02/2001 20:21:21
No entiendo bien tu pregunta, pero creo que lo que quieres saber es si es mejor 'forzar' la codificación desde el diseño del form o dejer que los usuarios sean quienes lo hagan. Si es esto la respuesta es fácil: depende: en el correo se deja que el usuario decida, si tienes un form que va a almacenar en un campo información sobre los sueldos de la alta dirección, mejor fuerza la codificación desde el diseño.

Si sigues teniendo dudas, escríbeme a mi correo que te mande información extensa.

Saludos
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar