Lotus Notes - MAPI y Service Provider

 
Vista:

MAPI y Service Provider

Publicado por Ladislao PC (1 intervención) el 15/09/2005 20:59:01
Hola,

tengo un ordenador con Windows XP y Lotus Notes 6.5.3 instalado y desde una aplicación web que he creado, cuando intento llamar a la MAPI de Windows para enviar un e-mail me sale una ventana del Servicio de Mensajería de Windows donde me pide que seleccione el "information service" que desee usar con Windows Messaging.

Me aparece correctamente "Lotus Notes Mail" con el check-box activo, pero en cuanto le doy a Siguiente me da el error: "A service provider could not be loaded. Contact your administrator".

Por último me sale otra ventana con el mensaje "No profiles have been created. To create a new profile, use the Mail icon in the Control Panel".

Sin embargo, en el panel de control no tengo ningún icono de Correo (ni Mail).

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias,

Ladislao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAPI y Service Provider

Publicado por Solusión (1 intervención) el 28/09/2005 18:44:25
Hola, el problema puede venir provocado por un conflicto de mapi32.dll.

Cuando se instala Lotus, si no la encuentra en el sistema operativo copia la suya propia en system32. Esta dll propietaria de Lotus contiene una versión diferente a la que entiende el sistema operativo.

Para solucionarlo se puede ejecutar desde el símbolo del sistema: fixmapi.exe

Es un ejecutable de Microsoft pensado para reparar conflictos del fichero mapi32.dll que pueden haber ocurrido como en estos casos.

Tenéis más información en: http://support.microsoft.com/kb/228457/en-us

Saludos,

la Solusión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar