Lotus Notes - Lotus Notes Multiusuario

 
Vista:

Lotus Notes Multiusuario

Publicado por fernando coen (3 intervenciones) el 07/03/2007 18:43:35
Actualmente poseo en la empresa Lotus Notes 6.5.3, me gustaría saber si se puede, y en ese caso como, configurar el Lotus Notes (utilizando distintos archivos ID y libretas) para ser usado por distintos usuarios. Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lotus Notes Multiusuario

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 08/03/2007 19:07:59
Lo que podrias hacer es copiar todos los id's a una pc y dependiendo la persona que se cambie, por ejemplo copias los id´s a DATA, configuras el lotus con un id como predeteminado, cuando ingrese el usuario le solicitara su contraseña, cuando cierre la sección e ingrese otro usuario diferente deberá seleccionar su id en FOR USER (aparece al ingresar a lotus donde pide su contraseña), asi es como podrán ingresar varios usuario en una misma pc, antes llama todos los correos de los usuarios en el wokspace.
Ahora si vas a llamar libretas distinstas para ellos, entra al ACCESS CONTROL LIST (de la libreta) y agrega al usuario como manager para que solo el tenga derechos y no el resto de los usuarios que accesan a la misma pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes Multiusuario

Publicado por fercoen (3 intervenciones) el 10/03/2007 00:41:57
Antes que nada, gracias por haberme respondido tan rapido.
Ahora, te explico la situación: en la empresa tendremos unas 30 pc's con lotus notes, donde aprox unas 50 personas se sientan en ellas rotativamente, nadie tiene su puesto fijo, por lo tanto configuramos "perfiles móviles" para cada usuario.
La idea nuestra es poner de alguna manera el lotus en un servidor o algo por el estilo de manera que cuando uno abra el lotus, el client del notes busque los id's del servidor y los traiga, sin la necesidad de tener nosotros que configurar las 30 pc's... no se si me explico bien...
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes Multiusuario

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 12/03/2007 19:14:53
No creo que se pueda, porque cuando configuras el lotus notes forzosamete debés de tener un id como inicio, que es con el que se hace el enlace inicial, despues de tener configurado un perfil podrás relizar el swicheo de id´s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes Multiusuario

Publicado por jose (1 intervención) el 13/03/2007 10:03:32
el nuevo cliente que va a salir de la version 8 permite guardar tu notes un una llave de memoria. Cada usuario con una flash puede tener su notes en cualquier pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes Multiusuario

Publicado por fernando coen (3 intervenciones) el 13/03/2007 14:17:27
Muchas gracias a ambos por haber respondido... ya pensaré como soluciono el problema hasta que podamos poner la nueva version.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes Multiusuario

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 13/03/2007 23:34:43
Hola:

Lo que puedes hacer es montar un servidor con Lotus Domino que es Lotus para servidor y luego en las estaciones de trabajo basta con configurar el cliente Lotus Notes y listo. A propósito al principio se llama Lotus Notes tanto para servidor y cliente, mismo nombre, misma aplicación después de 1997 se hizo el cambio para diferenciar.

Es como en Microsoft para servidor debes utilizar Microsoft Exchange y en la máquina cliente Microsoft Outlook o lo que fuera.

En Lotus Domino creas los perfiles individuales entonces no importa en que máquina trabaja el usuario A siempre tendrá su perfil configurado como debe ser.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar