Macintosh - Informacion general sobre mac

 
Vista:

Informacion general sobre mac

Publicado por gerardo (1 intervención) el 07/10/2003 20:07:05
Hola!
Me gustaria saber que tal funciona el nuevo sistema operativo Mac Os X, acualmente
utilizo linux y me gusta mucho unix tambien, por eso me gustaria saber exactamente
si se parece mucho este sistema a unix, o simplemente solo puedes ejecutar algunos
comandos basicos desde la linea de comandos o shell.¿Es rapido el sistema operativo?
¿Sufre cuelgues?

En un futuro estoy interesado en comprar un mac y me gustaria saber que ventajas
creeis vosotros que tiene sobre windows, si dispones de programas de todo tipo tales
como multimedia, grabar cd's, ver peliculas,etc.

Actualmente el mayor numero de usuarios de mac ¿se encuentra en estados unidos?
¿alguien sabe sobre que cifras hablamos de utilizacion en usa?
He visto que en España quiza no hay tanto soporte para mac, ¿cual es el soporte
en otros paises europeos?

Por ultimo imagino que si, pero ¿se puede utilizar dos sistemas operativos tales como
mac os x y a la vez por ejemplo tener linux en la misma máquina de apple con un particion,
al igual como se hace en windows?

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informacion general sobre mac

Publicado por Eduardo (25 intervenciones) el 29/11/2003 17:44:16
Hola tio,
MacOSX es un UNIX BSD pero centrado en tener un terminal gráfico muy sencillo. Los comandos son iguales que cualquier Unix pero con una estructura de directorios un poco peculiar.
Puedes conseguir que se cuelge un programa (en teoría en la prática nunca me ha colgado), pero no el sistema operativo del todo.
La máqina es rápido y silenciosa, el G5 lleva 4 ventiladores y hace menos ruido que un PC.
Hay todo tipo de programas, mejores y mas secillos que los de Windows.
Es verdad que la gran mayoría de los usuarios se encuentran en América (me parece que son 4 millones de usuarios en América y 3 en el resto del mundo aunque tengo que confirmar esto). Pero rescuerda que la unión hace la fuerza, cuando yo empecé con Linux casi no se encontraba los que lo manejaban, sin embargo gracias a la gente insistente como yo, ahora la cosa ha cambiado mucho. Es el famoso, un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero.
Se puede tener MacOSX y linux a la vez, lo único es que el procedimiento de instalación es un poco diferente, estoy intentando instalar debian pero parece que no es tan sencillo como poner el cdrom y arrancar. Con otras distribuciones como Yellowdog si es muy sencillo.

Espero haber contestado a tus dudas,

Un saludo y que Dios mate a Gates,

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar