MariaDB - Como cambiar el punto decimal en MariaDB

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Como cambiar el punto decimal en MariaDB

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 11/09/2018 11:38:02
Hola, estoy pasando una base de datos de Access a MariaDb y al probar a cargar un registro desde la aplicación con Visual Studio me encuentro que se truncan los campos decimales. Sin embargo dichos campos los tengo definidos tal y como indica MariaDB, así que introduje un registro manualmente y resulta que si pongo la coma como decimal siempre da el error de truncamiento y si lo hago con un punto es correcto. Quisiera saber como se puede cambiar en MariaDB el punto decimal.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Como cambiar el punto decimal en MariaDB

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 11/09/2018 17:42:53
Ya pueden disculpar pero por no repetir pregunta. MariaDB permite insertar un registro poniendo el punto como la coma decimal y una vez añadido el registro dicho punto lo transforma en una coma.

Me puede alguien aclarar porque no admite los datos que le paso de visual studio con una coma si al final hace el mismo hace la transformación.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 49
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Como cambiar el punto decimal en MariaDB

Publicado por xve (30 intervenciones) el 11/09/2018 17:54:05
Hola Miguel como te conectas a MariaDB? seguramente eso te lo gestiona algún conector que estas utilizando o el ODBC de Windows... Si intentas hacerlo directamente sobre la base de datos, seguramente te da error!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Como cambiar el punto decimal en MariaDB

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 02/10/2018 17:30:46
Primero me disculpo por no haber contestado antes pero no estaba en mi domicilio.
Para las fecha en el formulario para las fechas utilizo un MaskedTextbox solo que en vez de poner "__/__/____" hay que poner "__-__-____"
y luego en el Insert (ver string para añdir el registro.
1
sql = "Insert Into Gestion (Id,IdCli,Inicio,Acta,Vto,cierre) values ('" & txtId.Text & "','" & txtIdCli.Text & "',str_to_date('" & txtInicio.Text & "','%d-%m-%Y'),'" & txtActa.Text & "',str_to_date('" & txtVto.Text & "', '%d-%m-%Y'),'" & txtCierre.Text & "')"

Así inserta el registro correctamente

Para los números decimales estoy buscando el "str_to_decimal" o algo parecido.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar