Matlab - Leer data de excel

 
Vista:

Leer data de excel

Publicado por José A. Osorio (3 intervenciones) el 25/06/2009 01:35:09
Saludos,

He encontrado la funcion xlsread('nombreDelFile') para leer data de excel pero el problema q tengo es que esta funcion ignora cualquier celda que no contenga valores numericos. Aun poniendo la celda como numerica. Solo lee si contiene numeros. Quisisera saber como puedo lograr leer desde excel data como strings o char. Tambien con respecto al GUI, mi duda es , una vez creado un GUI, no se puede editar? Porque cree uno pero no encuentro donde editarlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer data de excel

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 12/08/2009 16:52:40
Hola

Puedes usar el comando " importdata " para leer los archivos ecxel y el automaticamente te genera una matrix con los string que hay en la hoja excel.

Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer data de excel

Publicado por Julian (1 intervención) el 24/02/2011 18:23:16
textscan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer data de excel

Publicado por Xandra (1 intervención) el 14/07/2011 09:43:00
La función xlsread tiene la opción de leer también texto:
[center ][num,txt,raw] = xlsread(filename) [/center]

En 'num' almacena los datos numéricos, en 'txt' el texto y en 'raw' guarda ambas cosas, texto y números.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer data de excel

Publicado por al_123 (2 intervenciones) el 13/08/2014 21:25:16
"Xandra" tiene razón este es el código:

[num,txt,raw] = xlsread(filename,n)

donde:
n = Numero de Hoja
filename = ' [nombre del archivo].xlsx'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer data de excel

Publicado por al_123 (2 intervenciones) el 13/08/2014 22:26:49
Ahora puedo importar caracteres del excel a Matlab, pero funciones como << sprintf( 's', txt(m,n) ) y << figure( 'Name', txt(m,n) ) no lo reconocen como un <string>, sino como una celda. Lo cual me sale errores como estos:

<<
Error using figure
Value must be a string

<<
Error using sprintf
Function is not defined for 'cell' inputs.

Y por eso de nada me sirve que importe caracteres, sino puedo usarlos... Alguien me ayudar por favor!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar