Matlab - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por laila (1 intervención) el 17/07/2009 00:55:28
Porque los numeros Romanos no usan el cero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 17/07/2009 15:56:11
Porque los romanos no tenían un concepto del cero, para ellos no existía un número que representara a la nada o al vacío. Talvez en wikipedia encontrás más información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 17/07/2009 23:59:09
Debido a su poco dominio de las matemáticas, los árabes en eso eran mucho mas evolucionados, en caso de cero simplemente no se ponía ningún carácter. ¿esto realmente tiene que ver algo con Matlab?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 23/07/2009 22:21:13
Hola Laila

primeramente expresar mi sorpresa de esta pregunta en el foro de Matlab y luego hacer un comentario.

La concepción del cero no estaba incorporada en los sistemas de numeración de las civilizaciones mediterráneas.

Si bien existía la noción del "nada" o del "ningun" elemento, no se consideraba necesario contar con un símbolo especial dado que el sistema de numeración era no posicional y aditivo y cada número contaba con un simbolo especial para nombrarlo.

El cero se hizo necesario en el momento en que algunas civilizaciones (como la hindú y la maya) emplearon sistemas de conteo posicionales (aunque primitivos) que requerían señalar un "vacío" entre un orden de magnitud y otro (como ocurre en nuestro actual sistema decimal, donde 403 indica que 4 tiene un valor de 100, que no existe un valor para la posición 10 y que hay 3 unidades adicionales).

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar