Matlab - Wavread

 
Vista:

Wavread

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 12/08/2009 12:43:49
Buenas tardes, tengo una duda sobre una de las aplicaciones de Matlab y no estoy seguro de que este sea la direccion adecuada para hacer mi consulta. Es una cuestión sencilla, pero sin la respuesta no puedo continuar con el desarrollo de mi proyecto final de carrera. Mi duda es la siguiente, con el comando "wavread", que significa cada uno de los valores que componen el vector creado. Por ejemplo:

>>[sonido,fs,nbits,info] = wavread('sonido.wav')

Este comando crea un vector llamado "sonido" por ejemplo de 40000 elementos, estos 40000 son 40000 muestras de este sonido. Pero mi duda es que son esas muestra ¿pascales?, ¿watios?, ¿decibelios?. Si no es la direccion correta para este tipo de conultas, me podrian decir donde realizarla, me harian un gran favor.

Espero su respuesta, Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Wavread

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 12/08/2009 16:08:57
Hola Sergio,

Aqui alguna información:

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lep/franco_g_ja/capitulo6.pdf

(reviza la pagina 56 - 57)

http://musica.unq.edu.ar/personales/ebonnier/cam2/matlab/tutorial2993.html?page=funcondas2

Espero sea de ayuda.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wavread

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 12/08/2009 18:20:53
Pues la verdad que consigo encontrar exactamente lo que busco. En los documentos que me has pasado viene que es un arreglo de vectores, que toma la amplitud en el rango (-1,1) pero no se si esos datos los normaliza para que esten en ese rango o no se, estoy en un mar de duda. Pero muchisimas gracias por tu ayuda de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wavread

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 12/08/2009 18:38:52
Hola Sergio,

Otra opción es que busques en la pagina oficial de Matlab, de seguro que ahi encontraras la solución exacta a tu problema

http://www.mathworks.com/matlabcentral/

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wavread

Publicado por jean carlos  (2 intervenciones) el 18/06/2010 14:14:29
buenos dias una pregunta como hago para realizar un programa en matlab donde tenga 441100hz de frracuencia y 5khz la onda para que me explique como trabajar con wavread y wavplay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Wavread

Publicado por jean carlos  (2 intervenciones) el 18/06/2010 14:14:29
buenos dias una pregunta como hago para realizar un programa en matlab donde tenga 441100hz de frracuencia y 5khz la onda para que me explique como trabajar con wavread y wavplay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar