Matlab - Transoarencia Grafico 3D con escalas logaritmicas - AYUDA!!!!

 
Vista:

Transoarencia Grafico 3D con escalas logaritmicas - AYUDA!!!!

Publicado por Juanse (11 intervenciones) el 09/08/2011 05:58:54
Mi problema:

He creado un grafico 3D en donde aparecen poligonos rectangulares utilizando la funcion FILL3. El armado del grafico consta de dos funciones un de las cuales establece los puntos necesarios para armar cada poligono y luego se llama a una subrutina que se encarga de graficarlos (osea uso el fill3). Necesito qeu los poligonos sean transparentes por lo que eh utilizado la funcion ALPHA() y ah salido todo bonito. El problema aparece cuando deseo cambiar la escala de los ejes X,Y,Z a logaritmica y esto es debido a a las dimensiones de los poligonos requieren estas escalas para su visualizacion correcta. Para modificar las escalas uso: set (gca,'ZScale','log'); para cada eje. y luego de ejecutada esta funcion pierdo todo tipo transparencia y me resulta imposible poder vovler a hacer transparente de nuevo todo el grafico.

Problema 2:

Perdon si es mucha molestia presentar otra duda. Si deben elegir cual responder debo pedir que sea la primera ya qeu es la mas necesaria.
Eh leido que es posible generar tanta cantidad de sistemas de referencia como yo quiera dentro de un mismo grafico (osea varios ejes). Yo necesito dibujar unas esferas (dadas sus coordenadas) en el grafico anterior (el del problema 1) y me seria de mucha utilidad conocer dicha funcion para solamente desarrollar una subrutina que cree el sistema de ejes y sobre el dibuje una esfera. Esto lo eh solucionado simplemente haciendo uso de matematica simple (sumo o resto escalares a cada coordenada y ubico donde quiero la esfera) pero al leer de la existencia de una funcion que me permite crear ejes nuevos me quedo la duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Transoarencia Grafico 3D con escalas logaritmicas - AYUDA!!!!

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 09/08/2011 15:50:55
hola Juanse.
Hummm,......... muuuuuuy dificil de responder tu pregunta, sin ver tu programa.

saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Transoarencia Grafico 3D con escalas logaritmicas - AYUDA!!!!

Publicado por Juanse (11 intervenciones) el 09/08/2011 19:45:01
jose te mande un mail ayer y si mal no entendi no me quisiste responder! pido disculpas si entendi mal el mail!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Transoarencia Grafico 3D con escalas logaritmicas - AYUDA!!!!

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 09/08/2011 19:58:53
Hola Juanse
Las personas que me escriben a mi correo, son personas que desean una asesoria mas personal, obviamente via correo nose difunde sus avances de sus trabajos y trabajos de tesis que estan haciendo, ni los programas que los envio a ellos envio porque es de caracter de privado, pero eso de caracter privado obviamente tiene un precio.

Por el foro cualquier persona puede preguntar, y yo le puedo responder, obviamente las preguntas son publicas asi como tambien las respuestas que le envio tambien son publicas. Ahora cuando una pregunta es muy compleja por el foro, o son practicamente las pregunas son preguntas de tesis o trabajos de peso, es decir de nivel.
Simplemente le digo que le puedo prestar mis servicios de asesorias, porque ese tipo de trabajo implican varias horas de analisis.



saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar