Matlab - datos de simulink a Mfile o a Guide

 
Vista:

datos de simulink a Mfile o a Guide

Publicado por andres (4 intervenciones) el 25/08/2011 09:06:11
Hola que tal, estoy haciendo un proyecto y estoy al borde de finalizarlo, hize el programa en simulink, y tengo una salida que es un vector de 6 numeros, lo que quiero hacer es que segun el numero me cambie a un caracter determinado ejemplo: salida= [1 2 3 4 5 6] y quiero convertirla en [a b c d e f], en simulink intente con muchos bloques pero no hay ninguno especifico para eso o no hay bloques que manejen caracteres, quiero saber si puedo desde simulink enviar el vector [1 2 3 4 5 6] a un M-file creado por mi que cambie el vector a [a b c d e f] y este volverlo cadena de carcateres y que se muestre en alguna ventana o en un GUIDE o interfaz, de antemano agradecerles ya que me han respondido otras inquietudes antes. att. Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

datos de simulink a Mfile o a Guide

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 25/08/2011 15:34:06
hola Andres
No entiendo tu pregunta. Pero parece que quieres algo asi.
>> t=double('1')+[48:52]; V=char(t)
V =
abcde


tengo varias preguntas:
1). este vector de salida= [1 2 3 4 5 6] siempre va a ser el mismo?
2). este vector de salida= [1 2 3 4 5 6] puede en algun momento tomar un valor de de 2 cifras por por ejemplo: [ 1 23 445 2 3 2 3 ]?
3). ¿Ademas siempre va a ser de salido 6 elementos?
.

saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

datos de simulink a Mfile o a Guide

Publicado por andres (4 intervenciones) el 26/08/2011 01:20:05
El vector de salida no simpre va ser el mismo pero siempre va ser de seis elementos, cada numero va estar relacionado con una letra en orden del abecedario: 1=A, 2=B, 3=C, 4=D, 5=E, 6=F, 7=G, 8=H, 9=I, 10=J, 11=K, 12=L, 13=M, 14=N, 15=O, 16=P, 17=Q, 18=R, 19=S, 20=T, 21=U, 22=V, 23=W, 24=X, 25=Y, 26=Z de tal forma que por ejemplo si tengo la salida vector [1 14 4 18 5 19] de un bloque de SIMULINK, pueda llevarlo automaticamente a un M-file que yo creo el cual toma ese vector y lo convierte en uno de salida [A N D R E S], para convertirlo a cadena de caracteres ANDRES y visualizarlo en una ventana o un GUIDE, lo que quiero saber es como puedo tomar un dato de SIMULINK y llevarlo a un M-file.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

datos de simulink a Mfile o a Guide

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 27/08/2011 13:29:06
Hola Ándres;

Si es posible que desarrolles tal aplicación.

Lo primero que debes hacer es agregar en tu proyecto de simulink la librería que te permita exportar el o los vectores de salida al espacio de trabajo de Matlab y luego allí debes ejecutar un programa de conversión de numeros a caracteres, en este ultimo debe establecer la secuencia de conversión.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave
[email protected]
http://fismatlab.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar