Matlab - Problemas con ode15s

 
Vista:

Problemas con ode15s

Publicado por Carlos (1 intervención) el 19/12/2011 09:39:45
Estoy tratando de resolver, con Matlab, un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias no lineales, mediante el ode15s. El estudio global es el análisis del comportamiento de un motor rotativo, lo que implica el estudio de la admisión, compresión, combustión, expansión y escape. Las ecuaciones diferenciales se refieren al volumen, masa que entra, masa que sale, masa, calor de combustión, calor transferido, temperatura y presión.

Con modelos simplificados (usando aire como fluido) he obtenido soluciones satisfactorias. El problema viene cuando incluyo una mezcla real (aire+fuel), pues se complica todo bastante. La cuestión es que estos modelos incluyen una serie de constantes, y resulta que el programa es MUY sensible al cambio de estas constantes, apareciendo problemas ante el más mínimo cambio, por eso me temo que debe haber algún problema interno a la hora de resolver las ecuaciones que se me escapa.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder