Matlab - GUI para mostrar coordenadas en diferentes ordenadores

 
Vista:

GUI para mostrar coordenadas en diferentes ordenadores

Publicado por Vycente (3 intervenciones) el 04/03/2012 13:55:24
Hola, siempre he querido hacer un programa como el siguiente:

- Tengo muchísimos archivos .dat que contienen puntos X,Y (Gráfica de temperatura frente a meses)

- Las carpetas están por año y en cada una de ellas hay 12 archivos .dat

- Me gustaría crear una GUI, de tal manera que te aparezca la opción de escoger un año y el mes, y que luego el ya coja ese archivo .dat y lo represente.

He visto que ayer preguntaron sobre como leer archivos .txt, esto es algo parecido pero yo no quiero ir a abrir y escoger el archivo, sino que el propio programa ya lo abra.

Para complicarlo más, me gustaría que esto se convirtiese en un ejecutable y poder instalarlo en otros ordenadores (junto a una carpeta con todos esos archivos. dat).

¿Se puede hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GUI para mostrar coordenadas en diferentes ordenadores

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 04/03/2012 18:35:53
Hola Vicente
Primeramente decirte, que las pregunas se contestan de acuerdo al pedido de cada usuario.
Si el usuario anterior queria un programa que hiciera lo que El queria, y se le respondió a su pedido.
Cada usuario tiene distintas necesitades, con respecto que hacer.

En lo posible se contesta a la mayoria de los usuarios del foro. Hay preguntas dificiles, otros sencillos y otros terminos medios.
Pero hay preguntas que no llegan a ser contestadas, y los motivos podrian ser:
1) Preguntas mal planteada
2). Brindan muy poca informacion al momento de hacer sus preguntas en el foro y esa es la razon por la cual nose a llega a contestar la pregunta
3). Si la pregunta es compleja, simplemente uno le ofrece su servicios de programacion al usuario.


Si deseas mandame tu base datos a mi correo para verlos.
Ademas me gustaria saber tu nivel de conocimientos de matlab. Ademas si tienes algo avanzado me gustaria ver lo que haz hecho, porque hacer desde inicio tu pregunta implica tiempo.



Saludos.

JOSE JEREMIAS CABALLERO
Servicios de programacion matlab


Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GUI para mostrar coordenadas en diferentes ordenadores

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 06/03/2012 15:29:26
Hola Vycente;

La aplicación que deseas desarrollar es muy interesante, me recuerda a una aplicación que desearrolle hace algun tiempo para analizar la disponibilidad de datos de diversas variables climaticas, si deseas podría brindarte mis servicios de programación.

Te dejo el link de la imagen de la aplicación, esta aplicación tenia la capacidad de conectarse a un servidor e ir evaluando la disponibilida de datos de acuerdo a lo que iba eligiendo el usuario.

http://fismatlab.blogspot.com/2012/03/blog-post.html

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GUI para mostrar coordenadas en diferentes ordenadores

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 06/03/2012 20:59:58
Hola Vycente.
Te mandado unos datos a tu correo, con respecto a tu pregunta.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO

Servicios de programacion matlab


Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GUI para mostrar coordenadas en diferentes ordenadores

Publicado por Vycente (12 intervenciones) el 14/03/2012 01:18:17
Muchas gracias Jose Jeremías por haberme resuelto la duda. A las personas que puedan tener la misma duda que yo, no es bueno hacer lo que quería porque tardaría muchísimo el ordenador (es como cuando un antivirus va comparando cada archivo con sus listas de virus). Es mejor indicarle tú dónde se encuentra la carpeta con tus datos y a partir de ahí ya se trabaja mucho mejor.

Lo repito, muchas gracias Jose Jeremías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito crear topografia desdel surfer a matlab

Publicado por nicolas (1 intervención) el 03/08/2012 17:18:33
en mi caso lo que he generado es una grilla que me genera la topo pero, por espaciamiento yo lo que quiero es que me aparezcan las coordenadas de x e y solo tengo los valores reales de Z.

%Llamar la grilla topografica de Surfer en formato GS-Binario.
fid=fopen('xxx.grd')
code = fscanf(fid,'%c',4)
ncol = fread(fid,1,'int16')%numero de columna de la grilla generada en el Surfer
nrow = fread(fid,1,'int16')%numero de fila de la grilla generada en el Surfer
xmin = fread(fid,1,'float64')%x minimo
xmax = fread(fid,1,'float64')%x maximo
ymin = fread(fid,1,'float64')%y minimo
ymax = fread(fid,1,'float64')%y maximo
zmin = fread(fid,1,'float64')%Cota minima
zmax = fread(fid,1,'float64')%Cota maxima
z = fread(fid,'float32')%valores de las cota en la topografia
[nrow, ncol] = size(z)

z = (reshape(z, ncol, nrow))%Construccion de la grilla
gracias espero comentarios o ayuda plissss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar