Matlab - ¿Cómo compilar?

 
Vista:

¿Cómo compilar?

Publicado por Adrián (6 intervenciones) el 14/05/2012 01:12:31
Hola a todos.

Tengo la versión de Matlab R2012a Portable y estoy siguiendo las distintas instrucciones que he encontrado por internet para compilar, pero ninguna me funciona.

He probado con:
1
mbuild -setup


1
mcc -m nombrearchivo.m nombrearchivo.fig


1
deploytool


1
comtool


Pero ninguna de ellas funciona.

Matlab únicamente no me da error al escribir:
1
mex -setup


Primero me pregunta que si quiero buscar compiladores, tecleo y.
Luego te pide que seleccione el compilador que quiero usar y me da las siguientes opciones:

1
2
3
4
Select a compiler:
[1] Lcc-win32 C 2.4.1 in C:\PROGRA~2\MATLAB\R2012a\sys\lcc
 
[0] None


Me pide que verifique mis elecciones, le doy a "y" y finalmente me dice "Done...", pero no ocurre nada más. ¿Cómo se supone que debe ejecutar el compilador? ¿Alguien podría decirme cómo compilar en esta versión de Matlab por favor?

¿Con qué versión de Matlab es más fácil compilar?

Otra pequeña duda, tras compilar un programa en Matlab, ¿éste se podra ejecutar en un equipo que no tenga Matlab ni ningún otro programa relacionado instalado?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,
Adrián.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo compilar?

Publicado por atlet (2 intervenciones) el 20/05/2012 21:44:12
Tengo un problema parecido al tuyo pero a mi no me aparece ningun compilador

Please choose your compiler for building standalone MATLAB applications:

Would you like mbuild to locate installed compilers [y]/n? y

Select a compiler:

[0] None

Compiler: 0

mbuild: No compiler selected. No action taken.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

¿Cómo compilar?

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 02/10/2012 00:45:40

En forma visual seria de esta manera.
1. Digita: deploytool en la ventana de comandos de matlab

2. Luego te saldrá la ventana Deployment Project y en campo de:
a) Name puedes cambiar el nombre Untitled1.prj por lo que deseas
b) Location puedes cambiarlo al lugar donde deseas crear el archivo Untitled1.prj

3. Luego vas a Build luego Add Main File allí agregas el archivo con lo cual va a empezar tu ejecutable, cuando lo ejecutes.

4. Luego en Package cargas todo los demás archivos que son necesarios para la ejecución correcta de tu programa

5. Luego haces clic en Package que esta en la parte derecha de tu ventana de comandos (hay tres iconos, el de centro es del Package)
6. Luego te va salir una ventana para guardar y haces clic en Guardar

7. Luego te a va salir una ventana con el nombre de Build y con un botón de Cancel, espera hasta que el botón Cancel cambie por Close. Ahora ya habrás creado su archivo Untitled1_pkg.exe

8. El archivo Untitled1_ pkg.exe lo puedes copiar a cualquier carpeta de la pc y descomprimirlo y busca archivo Untitled1.exe que haz creado para ejecutarlo .



Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion Matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo compilar?

Publicado por klipya (13 intervenciones) el 10/01/2013 13:45:22
Hola,

¿Y en caso que de error en el último paso? Es decir, cuando construye el paquete en paso 7.

zip I/O error: Invalid argument
zip error: Input file read failure (was zipping Img/comptransf/distrib/comptransf.exe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo compilar?

Publicado por John (1 intervención) el 05/11/2013 01:56:02
hola disculpen pero tengo una problema con el builderJA de matlab alguien me podria decir como lo instalo o de donde lo descargo esq lo necesito pero no me aparece solo tengo el BuilderEX y el BuilderCOM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo compilar?

Publicado por Pedro (1 intervención) el 30/05/2014 14:36:56
Buenas tarde Jose,

Por tus larga trayectoria creo que podria ayudarme a resolver un problerma.

Resulta que estoy compartiendo una app a un compañero que utiliza el paquete de análisis de señales y no le funciona correctamente, ¿Sabes si hace falta meter el paquete de esta toolbox o se hace automaticamente? , ¿Por que motivo no puede funcionar si a mi me funciona correctamente?

Un cordial saludo.

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar