Matlab - control filmadora

 
Vista:

control filmadora

Publicado por fredy alvarado (1 intervención) el 23/04/2002 22:16:08
Que pena molestarte , deseo controlar una camara filmadora mi correo es [email protected], gracias amigo, ademas que camara se debe utilizar, y como controlo los movimientos por mi PC desde el teclado de la filmadoa y doy ZOOM a los objetos o personas que se meten a una zona restringida de seguridad como es la puerta principal de la cácel es para mi proyecto de grado de ingenieria de sistemas, cualquier ayuda se lo agradecere. Debo hacerlo por el puerto paralelo, y utilizar sensores opticos o tactiles , quiero pautas de programación en este lengueje. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de cámara filmadora y detección de ingresos a zona restringida

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 15:36:56
Para lograr tu objetivo, sigue estos pasos:

1. Selección de la cámara:
- Elige una cámara filmadora que sea compatible con la comunicación a través del puerto paralelo. Asegúrate de que tenga capacidades de control remoto.

2. Conexión de la cámara al puerto paralelo:
- Conecta la cámara al puerto paralelo de tu PC. Asegúrate de tener los cables y adaptadores necesarios.

3. Configuración de LabVIEW:
- Abre LabVIEW y crea un nuevo VI.
- Utiliza la paleta de funciones para acceder a VISA y configurar la comunicación con la cámara a través del puerto paralelo.

4. Control de movimientos y zoom:
- Implementa bloques de código para controlar los movimientos de la cámara desde tu PC mediante el teclado.
- Utiliza comandos específicos de la cámara para ajustar el zoom según sea necesario.

5. Detección de ingresos:
- Integra sensores ópticos o táctiles para detectar ingresos a la zona restringida.
- Programa la lógica necesaria para activar el movimiento de la cámara y aplicar zoom cuando se detecta un ingreso.

6. Manejo de eventos y acciones:
- Implementa un sistema de manejo de eventos para que el programa reaccione de manera adecuada ante diferentes situaciones.
- Define acciones específicas para eventos como ingresos detectados, movimientos de cámara, etc.

7. Pruebas y ajustes:
- Realiza pruebas exhaustivas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
- Ajusta parámetros según sea necesario para mejorar el rendimiento.

8. Documentación:
- Documenta tu código y proceso de desarrollo para el proyecto de grado.

Recuerda que la selección de la cámara y los sensores dependerá de tus requisitos específicos y del presupuesto disponible. ¡Buena suerte con tu proyecto de ingeniería de sistemas, Fredy!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar