Matlab - Script para procesado de señal

 
Vista:

Script para procesado de señal

Publicado por Dantun_tercero (1 intervención) el 23/03/2015 14:23:24
Hola buenos días!!

Me estoy iniciando en el tema de la realización de script's para procesar señales en Matlab, ya que por lo que estoy viendo me puede resultar muy util.

Os explico, he realizado alrededor de 500 medidas de un tren de pulsos en el osciloscopio, las cuales he guardado en formato csv. Este tren de pulsos en cada periodo pasa el 99% del tiempo en estado 1 y pasa por 0 un 1%.
Mi interés es medir la precisión de la señal generada comprobando los niveles de jitter existentes.

Manualmente lo que haría sería comprobar, para cada csv, mediante cursores cuantos pulsos están incluidos en un periodo determinado para comprobar el nivel de precisión respecto al esperado (sabiendo yo idealmente los pulsos que deberian estar incluidos)

Mi intención es realizar un script que me ahorre este trabajo tan largo. Lo primero que se me pasa por la cabeza es establecer cuantas veces pasa por cero la señal en un tiempo determinado, pero no es algo muy preciso. Aun así me esta costando plasmar esta idea.

¿Se os ocurre alguna forma más precisa de determinar automáticamente cuantos pulsos hay incluidos en un periodo dado? Si podéis echarme una mano con la implementación del codigo sería genial.
Domino algo de C, pero se me está atragantando.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Script para procesado de señal

Publicado por Torni (1 intervención) el 23/03/2015 16:05:37
Una idea que se me ocurre es realizar un bucle if junto con un for, que cuando llegue a un numero determinado de veces donde el voltaje baja a 0, tome el valor del eje x.

Alguien sabe implementarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar