Matlab - ejercicio de programas

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejercicio de programas

Publicado por Emilio (2 intervenciones) el 14/04/2015 22:29:34
Dado el problema de cauchy

y'=(y-y^4)/a
y(0) = y0

escribir un programa que dibuje las soluciones del problema en el intervalo [0,T]. Se tendrán que cumplir los siguientes pasos:

(a) El programa tendrá las variables de entrada a y T.
(b) Usando el comando if el programa deberá detectar en cual de los casos: 1) a>0,2 ,2)a=0 y 3)a < 0 , se encuentra.
(c)Si a=0 , simplemente se escribirá un mensaje en el que se explique que el parámetro a ha de ser distinto de cero (usar el comando disp).
(d) Si a es distinto 0 , dividir la ventana gráfica en dos subgraficas situadas en columna. Elegir la primera subgrafica si a > 0 y la segunda si a < 0. Fijar los ejes del gráfico en [0,T] x [-2,2].
(e) Si a < 0 , usando el comando ode45 hallar la solución en el intervalo [0,T] para las condiciones iniciales y0 = 0 , 1 , -2 , 0.95 , 1.05 y dibujar todas en el mismo gráfico. Poner el nombre de los ejes y un titulo al gráfico en el que se indique el caso en el que estamos ( a > 0 o a < 0).
(f) Si a > 0 , usando el comando ode45 hallar la solución en el intervalo [0,T] para las condiciones iniciales y0
= 0 , 1 -0.1 , 0.05 , 2. y dibujar todas en el mismo gráfico. Poner el nombre de los ejes y un titulo al gráfico en el que se indique el caso en el que estamos (a > 0 o a < 0 ).
(g) Ejecutar el programa tres veces , con (a , T) = (1,3) (a , T) = (0, 2) y ( a , T ) = (-1 , 3).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejercicio de programas

Publicado por JESUS (1818 intervenciones) el 14/04/2015 23:41:45
este problema no se trata de una duda en particular sino de la creación de un código por lo que requiere de más tiempito , si deseas una ayuda puedes contactarme
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar