Matlab - como crear una mascara para un bloque de simulink desde matlab

 
Vista:
Imágen de perfil de ronald

como crear una mascara para un bloque de simulink desde matlab

Publicado por ronald (7 intervenciones) el 28/04/2015 16:57:20
Buenos dias, quiero crear un bloque con su respectiva mascara pero desde matlab (desde un .m).

estoy trabajando con guide, entonces quiero desde guide pueda llamar un bloque con su mascara respectiva y se cree el bloque en una pantalla de simulink que integre a guide, las mascaras ya las tengo hechas, ya los probe manualmente haciendo click derecho al bloque y colocando el odigo en ICON DRAWING COMMANDS y en esta ventna est la opcion de colocar el frame en invisible, tambien necesito hacer eso en codigo.

Mis preguntas son:

1) como crear un componenete de simulink desde matlab?

encontre esto, pero no entiendo la sintaxis, en blockname coloque "Gain" y me salio error

1
p = Simulink.Mask.create(blockName)




2) como editar las propiedades de la mascara, ya que tengo que hacer que el icon frame que trae por defecto sea invisible.

encontre este ejemplo de la pagina de matlab, pero no se como hacer para que todo sea concordante. Aun no se que significa Handle en simulink

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
maskObj = Simulink.Mask.create(gcb);
 
 maskObj =
      Simulink.Mask handle
      Package: Simulink
      Properties:
                    Type: ''
             Description: ''
                    Help: ''
          Initialization: ''
          SelfModifiable: 'off'
                 Display: ''
               IconFrame: 'on'
              IconOpaque: 'on'
    RunInitForIconRedraw: 'off'
              IconRotate: 'none'
              PortRotate: 'default'
               IconUnits: 'autoscale'
              Parameters: []
  Methods, Events, Superclasses




3)como agregar el codigo de la mascara, yo quiero que la mascar tenga un circulo por ejemplo. ya pobre el codigo del circulo con una linea en el centro y funciona perfecto, ahora no se cual es la sintaxis para colocar ese codigo en la pestaña de ICON DRAWING COMMANDS que trae la ventana de edicion de mascaras en simulink.




Esto es lo que he hech manualmente, pero quiero crear componentes desde un menu, para no estar creandole las mascaras a todos los componentes.
view
https://lh6.googleusercontent.com/aaJCzN_iEp51OjUBFCw7h499DAOpyGX1kC9qjBELjUfQqCnmgBF0Ma31Zn4zzLV5DcN4VdLjt7wTEB4=w1887-h719


Gracias por responder !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder