Matlab - Dudas con mi codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas con mi codigo

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 22/05/2017 02:59:19
Hola buen dia!

Soy nuevo en esto pero tengo dudas con un problema que me dejaron en la facultad, el problema es el siguiente:

Una bascula se compone de una bandeja sujeta a una serie de muelles, tal y como se muestra en la gura adjunta.Cuando se situa un objeto en la bandeja, esta se mueve hacia abajo de forma que el peso del objeto se puede calculara partir del desplazamiento de la bandeja. Inicialmente, solo los dos muelles soportan el peso. Sin embargo, si el objeto es lo su ficientemente pesado, la bandeja hara contacto con el tercer muelle situado justo entre los otros dos exteriores. donde k1= 800 N/m2, k2= 1;700 N/m,d= 20 mm. Escriba una funcion que calcule el peso W de un objeto en funcion del desplazamiento x de la bascula en la bandeja. Utilice la siguiente de finicion para dicha funcion:W = bascula(x).

Este es el codifo de la funcion:

1
2
3
4
5
6
7
8
function [fr]=bascula(x)
k1=800;
k2=1700;
fr=-2*k1*x;
if x>0.02;
  fr=-((2*k1*x)+(k2*(x-0.02)));
end
end

Y mi duda es en el siguiente inciso:
Usando la funcion, imprima los valores en formato de tabla para un vector desde 1 hasta 3 cm, con incrementos de 0.5. Solamente debe mostrar los valores de peso mayores a 1000 y menores a 1500N.

El detalle es que cuando lo corro, los valores que ontengo ni si quiera se acercan a los 1000.

Ojala y me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Dudas con mi codigo

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 22/05/2017 18:25:57
k1= 800 N/m2 verifica esta unidad, si es k1= 800 N/m y cada muelle tiene esa k, ya que no subes el diagrama, entonces fíjate que cuando sobrepasa 0.02 quiere decir que el objeto es muy pesado, si un objeto llega justo a 0.02 los dos muelles son capaces de cargarlo pero cualquier peso que le agregues de más lo deberá asumir el tercer muelle lo que quiere decir que para distancias mayores a 0.02 debes hacer más bien fr=-((2*k1*0.02)+(k2*(x-0.02))); porque el tercer muelle solo te "aguanta" el peso de más , entonces el peso máximo que aguantan los muelles 1 y 2 más el peso de más es el peso total ,

para el vector que te piden
1
V=(1:0.5:3)/100

realiza un for que recorra los valores de V para calcular los pesos


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar