Matlab - Dudas con mi codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas con mi codigo

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 22/05/2017 02:59:19
Hola buen dia!

Soy nuevo en esto pero tengo dudas con un problema que me dejaron en la facultad, el problema es el siguiente:

Una bascula se compone de una bandeja sujeta a una serie de muelles, tal y como se muestra en la gura adjunta.Cuando se situa un objeto en la bandeja, esta se mueve hacia abajo de forma que el peso del objeto se puede calculara partir del desplazamiento de la bandeja. Inicialmente, solo los dos muelles soportan el peso. Sin embargo, si el objeto es lo su ficientemente pesado, la bandeja hara contacto con el tercer muelle situado justo entre los otros dos exteriores. donde k1= 800 N/m2, k2= 1;700 N/m,d= 20 mm. Escriba una funcion que calcule el peso W de un objeto en funcion del desplazamiento x de la bascula en la bandeja. Utilice la siguiente de finicion para dicha funcion:W = bascula(x).

Este es el codifo de la funcion:

1
2
3
4
5
6
7
8
function [fr]=bascula(x)
k1=800;
k2=1700;
fr=-2*k1*x;
if x>0.02;
  fr=-((2*k1*x)+(k2*(x-0.02)));
end
end

Y mi duda es en el siguiente inciso:
Usando la funcion, imprima los valores en formato de tabla para un vector desde 1 hasta 3 cm, con incrementos de 0.5. Solamente debe mostrar los valores de peso mayores a 1000 y menores a 1500N.

El detalle es que cuando lo corro, los valores que ontengo ni si quiera se acercan a los 1000.

Ojala y me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Dudas con mi codigo

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 22/05/2017 18:25:57