Matlab - proyecto de vision

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

proyecto de vision

Publicado por tontin (3 intervenciones) el 19/07/2018 22:59:18
resistencias-metalfilm-14w-1-multiples-valores

mi problema es que tengo que crear un sistema de visión en tiempo real que me identifique resistencias en un área de 5*7" y que me arroje los valores de cada resistencia alguien tiene la lógica de como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

proyecto de vision

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 19/07/2018 23:15:08
con Matlab hay muchas formas de hacerlo, y todo va a depender de las condiciones en que lo quieras hacer, si es un proceso en línea, si el fondo es variable o no

lo primero que debe hacer entonces es grabar un vídeo y tratar de detectar cualquier resistencia, ya sea sustrayendo el fondo, creando un detector de objetos mediante visión artificial, o implementando un método de segmentación, discriminación por color, etc.

después hacer que el programa detecte los colores para que te dé el valor de la resistencia.

y finalmente mostrar los resultados ya sea en la misma imagen o fuera de ella
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar