Matlab - Autosimular en Simulink

 
Vista:

Autosimular en Simulink

Publicado por giovanni (1 intervención) el 22/03/2019 02:09:32
Hola, quería saber si es posible hacer un programa en MATLAB que permita autocorrer una serie de simulaciones en simulink (de un motor de corriente alterna, por ejemplo), haciendo que los valores de por ejemplo el voltaje o corriente suministrado al motor vayan variando (a pasos de digamos 10V o 1A por simulación, entonces en la primera simulación tendríamos 10V y 1A, luego 20V y 2A, etc), cosa de tener distintas salidas de velocidad o torque, pudiendo almacenar en alguna hoja de datos o excel los valores de entrada y salida de cada simulación. Sé que se ve un poco complejo, pero quiero saber básicamente si es posible correr varias simulaciones variando los valores de esta y almacenar cada dato de la simulación, esto debido a que necesito estos datos para un entrenamiento neuronal (Deep Learning) y me aliviaría bastante la carga no tener que correr manualmente cada una de las simulaciones, que pueden ser miles. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de firius
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Autosimular en Simulink

Publicado por firius (26 intervenciones) el 22/03/2019 21:37:26
Mira este comando:

https://www.mathworks.com/help/simulink/slref/sim.html

Te permite ejecutar una simulacion de algun modelo de simulink que tengas, asi pues, para hacer lo que quieres simplemente en el archivo de simulink del modelo de tu motor defines los parametros de interes como variables, luego desde un script de matlab usando un for puedes ir cambiando iterativamente los parametros y corres la simulacion con el comando que te comento, en tu archivo de simulink debes de usar el bloque to workspace para que de cada simulacion te envie los datos al workspace asi pues en cada iteracion del for lo vas guardando en el siti que quieras y cuando termine el for ya lo escribes en un excel o asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar