Matlab - Interpolar Tablas termodinámicas Matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 114 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Interpolar Tablas termodinámicas Matlab

Publicado por Roberto (1 intervención) el 11/06/2019 18:07:31
Buenos días, busco ayuda para hacer un programa. El programa va de que el usuario mete un valor y el programa lo busca en tablas de Excel, y si lo encuentra, imprime toda una fila de valores, lo que necesito ahora es que si el usuario mete un valor que no esta en las tablas, el programa interpole, que busque dos valores aproximados a lo que ingreso el usuario, e interpole o si es necesario, extrapole. Hay una parte donde el usuario debe meter dos datos y otras donde solo mete uno . Les dejo mi codigo, esperando que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Interpolar Tablas termodinámicas Matlab

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 04/07/2019 22:36:50
Hola te doy una idea más o menos de lo que debes realizar, en este caso lo más recomendable es que tengas la tabla y la guardes en un archivo .mat para que el programa sea mucho más eficiente, los archivos .mat pueden servir como base de datos directas en Matlab y cargan muchísimo más rápido que un excel que llama a la función xlsread,
en el caso de las tablas termodinámicas con dos propiedades puedes localizar las demás propiedades, normalmente se introduce presión y temperatura pero puedes colocar todas las posibles combinaciones para que lo haga con entalpía, entropía y demás ...

la interpolación la puedes hacer con el comando interp1 solo necesitas escribir muy bien la condición para que Matlab encuentre el índice donde se encuentren los dos datos que necesitas para interpolar, en este caso debes usar la función find

preguntas relacionadas


tablas termodinámicas en Matlab
interpolación en Matlab
propiedades fisicoquímicas en matlab
entropía en matlab
entalpía en matlab
balance de energía en matlab
sistemas termodinámicos en matlab
ingeniería química en matlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar