Matlab - ¿Cómo puedo hacer qué...?

 
Vista:

¿Cómo puedo hacer qué...?

Publicado por J.F. González (16 intervenciones) el 04/10/2002 16:42:17
Hola a todos:

¿Cómo puedo hacer qué me aparezca en un edit un texto como si estuviese seleccionado? Es decir, que me aparezca un texto ya escrito, pero marcado. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar texto seleccionado en un cuadro de edición (Edit) en MATLAB GUI

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 16:04:44
En MATLAB, puedes utilizar la función `uicontrol` para crear un cuadro de edición (Edit) y la función `set` para establecer el texto seleccionado. Aquí hay un ejemplo que muestra cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
% Crear la figura
figura = figure('Name', 'Texto Seleccionado en Edit');
 
% Crear el cuadro de edición
cuadro_edit = uicontrol('Style', 'edit', 'Position', [50, 50, 200, 30]);
 
% Establecer el texto seleccionado
texto_seleccionado = 'Texto Marcado';
set(cuadro_edit, 'String', texto_seleccionado);
 
% Establecer el enfoque en el cuadro de edición
uicontrol(cuadro_edit);
 
% Puedes ajustar las propiedades 'Position' y 'FontSize' según sea necesario

En este ejemplo, `uicontrol` se utiliza para crear un cuadro de edición, y luego `set` se utiliza para establecer el texto en el cuadro de edición utilizando la propiedad `'String'`.

Es importante mencionar que el texto en un cuadro de edición siempre estará seleccionado cuando se le da el enfoque, por lo que simplemente establecer el enfoque en el cuadro de edición (usando `uicontrol(cuadro_edit)`) también logrará que el texto aparezca seleccionado.

Puedes personalizar aún más el cuadro de edición ajustando las propiedades como `'Position'`, `'FontSize'`, entre otras, según tus necesidades específicas.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar