Matlab - lectura de datos

 
Vista:

lectura de datos

Publicado por utikitak (5 intervenciones) el 22/07/2004 17:37:58
En un fichero tengo todos los datos de entrada para una red neuronal. Pero no se como leerlos.
-Cargarlos todos con una load en una matriz
-Ir de uno en uno. Hay algun tipo de funcion que me indique fin de fichero. para ir leyendo uno a uno hasta final de fichero?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lectura de datos para una red neuronal desde un archivo

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:21:46
Existen varias formas de leer datos desde un archivo en Matlab. A continuación, te proporciono dos enfoques comunes:

Enfoque 1: Cargar todos los datos con `load` en una matriz



1
2
3
% Supongamos que tus datos están en un archivo llamado 'datos.mat'
load('datos.mat');
% Ahora, tu matriz contendrá los datos

Este enfoque es adecuado si todos tus datos se pueden almacenar en una única matriz.

Enfoque 2: Leer uno a uno hasta el final del archivo



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
fid = fopen('datos.txt', 'r');  % Abre el archivo en modo lectura ('r')
 
if fid == -1
    error('No se pudo abrir el archivo');
end
 
% Lectura de datos uno a uno hasta el final del archivo
while ~feof(fid)
    linea = fgetl(fid);  % Lee una línea del archivo
    % Procesa la línea según tus necesidades (puede que necesites convertir a números, etc.)
    disp(linea);
end
 
fclose(fid);  % Cierra el archivo después de la lectura

En este enfoque, se utiliza `fopen` para abrir el archivo y `feof` para verificar si se ha llegado al final del archivo. La función `fgetl` se utiliza para leer una línea del archivo en cada iteración del bucle.

Elige el enfoque que mejor se adapte a la estructura de tus datos y tus necesidades de procesamiento. ¡Espero que esto te ayude!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar