Matlab - Duda al usar fzero

 
Vista:

Duda al usar fzero

Publicado por Sempai26 (1 intervención) el 23/07/2004 17:27:46
Hola, necesito calcular un cero de una función que depende de dos variables, en concreto la función besselj, a la que hay que pasarle el valor de nu y el valor a calcular.
Con fzero no encuentro manera de poderle pasar estos dos valores y no encuentro otra manera de hacerlo.
He buscado en la ayuda de matlab y me sale:

X = fzero(FUN,X0,OPTIONS,P1,P2,...)

pero no tengo ni idea que se puede poner en options ni sé que es P1, P2....

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de cero de una función BesselJ con dos variables

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:23:49
Para encontrar el cero de una función BesselJ que depende de dos variables, puedes utilizar la función `fzero` de Matlab. La opción que mencionas, `fzero(FUN,X0,OPTIONS,P1,P2,...)`, te permite pasar argumentos adicionales a la función que estás buscando el cero.

Aquí hay un ejemplo específico para la función BesselJ con dos variables (nu y x):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
% Definir la función que quieres encontrar el cero
fun = @(nu, x) besselj(nu, x);
 
% Especificar los valores iniciales para nu y x
nu0 = 1;
x0 = 2;
 
% Utilizar fzero con opciones y argumentos adicionales
options = optimset('Display', 'iter');  % Opciones, puedes ajustar según tus necesidades
nu_cero = fzero(@(nu) fun(nu, x0), nu0, options, x0);
 
% Mostrar el resultado
disp(['Cero encontrado para nu: ', num2str(nu_cero)]);

En este ejemplo, `fun` es la función BesselJ con dos variables. `fzero` se utiliza para encontrar el cero variando `nu` mientras `x` se mantiene constante en el valor inicial `x0`. La opción `optimset` se utiliza para configurar opciones de optimización, y puedes ajustarla según tus preferencias.

En resumen, puedes pasar las variables adicionales a tu función mediante la función anónima utilizada en `fzero`. Espero que esto te ayude a calcular el cero de tu función BesselJ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar