Matlab - alguien sabe hacer linaeas de flujo?

 
Vista:

alguien sabe hacer linaeas de flujo?

Publicado por roxy (1 intervención) el 03/09/2004 03:28:20
Holas, como estan? necesito saber si alguien sabe como dibujar una red de flujos en matlab, yo se que en el matlab 6.5 hay un comando que lo hace, el problema es que yo tengo que hacer un programa que pueda ingresar las condiciones de borde (para ocupar el comando me parece que hay que dibujarlas) y ademas necesito saber los valores obtenidos en cada linea (o en cada punto), se supone que matlab para poder dibujar las lineas deb haber sacado esos valores, pero no los muestra, ¿que puedo hacer?? ¿alguien me puede ayudar por favor?, esto es super urgente!,
Gracias!!
Roxy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dibujar red de flujos y obtener valores en cada punto (Matlab 6.5)

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 20:31:13
Hola Roxy. Entiendo que necesitas dibujar una red de flujos en Matlab 6.5, y parece que estás enfrentando algunos desafíos. Aunque Matlab 6.5 es una versión bastante antigua y algunas funciones pueden haber cambiado en versiones más recientes, puedo darte algunas pautas generales sobre cómo podrías abordar esto:

1. Graficar la red de flujos:
Utiliza la función `quiver` para graficar flechas que representen la dirección y magnitud del flujo en cada punto. Puedes especificar las coordenadas de inicio y las componentes "u" y "v" de las flechas.

1
2
3
4
5
% Ejemplo de uso de quiver
[X, Y] = meshgrid(-2:0.5:2, -2:0.5:2);
U = -Y;
V = X;
quiver(X, Y, U, V);

Este es solo un ejemplo simple. Debes adaptar esto a tus necesidades y a la lógica de tu programa.

2. Obtener valores en cada punto:
- Puedes calcular los valores en cada punto de la red de flujos utilizando las coordenadas "X" e "Y" que proporcionas a la función `quiver`. En el ejemplo anterior, las coordenadas son generadas con `meshgrid`, y puedes evaluar tu función o sistema en esas coordenadas.

1
valores = tu_funcion(X, Y);

- Dependiendo de la complejidad de tu sistema, podrías necesitar ajustar esta parte para obtener los valores adecuados.

3. Condiciones de borde:
- Si necesitas ingresar condiciones de borde, debes incorporarlas en tu cálculo. Asegúrate de que tu función o sistema tome en cuenta estas condiciones al evaluar los valores.

Ten en cuenta que las funciones y enfoques específicos pueden variar según los detalles de tu problema. ¡Espero que esto te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar