Matlab - Codificacion Neuronal

 
Vista:

Codificacion Neuronal

Publicado por José Francisco (1 intervención) el 23/11/2004 14:14:53

Hola a toda la comunidad.... Tengo un favor que pedirles, necesito un codigo de una red neuronal, el que sea solo lo necesito para presentarlo en una clase como ejemplo de codificacion de una red neuronal.... Si alguien tiene uno, espero no sea mucha molestia y me lo pueda pasar..... ó si alguien sabe donde encuentro codificacion de ejemplos de redes neuronales, le agradeceria que me lo comentara.....
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo básico de red neuronal para clasificación MNIST

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 16:25:08
¡Hola José! Por supuesto, puedo proporcionarte un ejemplo básico de código para una red neuronal en Python utilizando la biblioteca TensorFlow y Keras. Aquí tienes un ejemplo simple de una red neuronal para clasificación de imágenes con el conjunto de datos MNIST:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
import tensorflow as tf
from tensorflow.keras import layers, models
from tensorflow.keras.datasets import mnist
from tensorflow.keras.utils import to_categorical
 
# Cargar y preprocesar el conjunto de datos MNIST
(train_images, train_labels), (test_images, test_labels) = mnist.load_data()
train_images = train_images.reshape((60000, 28, 28, 1)).astype('float32') / 255
test_images = test_images.reshape((10000, 28, 28, 1)).astype('float32') / 255
train_labels = to_categorical(train_labels)
test_labels = to_categorical(test_labels)
 
# Construir el modelo de la red neuronal
model = models.Sequential()
model.add(layers.Conv2D(32, (3, 3), activation='relu', input_shape=(28, 28, 1)))
model.add(layers.MaxPooling2D((2, 2)))
model.add(layers.Conv2D(64, (3, 3), activation='relu'))
model.add(layers.MaxPooling2D((2, 2)))
model.add(layers.Conv2D(64, (3, 3), activation='relu'))
model.add(layers.Flatten())
model.add(layers.Dense(64, activation='relu'))
model.add(layers.Dense(10, activation='softmax'))
 
# Compilar el modelo
model.compile(optimizer='adam', loss='categorical_crossentropy', metrics=['accuracy'])
 
# Entrenar el modelo
model.fit(train_images, train_labels, epochs=5, batch_size=64, validation_data=(test_images, test_labels))

Este código crea y entrena una red neuronal convolucional simple para clasificar dígitos escritos a mano del conjunto de datos MNIST. Ten en cuenta que este es un ejemplo básico y hay muchos otros tipos de arquitecturas y problemas que puedes abordar con redes neuronales.

También puedes encontrar más ejemplos y tutoriales en la documentación de TensorFlow y otros recursos en línea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar