Matlab - Ayuda con la carga de .mat

 
Vista:

Ayuda con la carga de .mat

Publicado por Pedro Jose (3 intervenciones) el 09/12/2004 16:01:14
Necesito una forma de cargar un fichero .mat (anteriormente guardado) guardandolo en una variable y poder manejarlo luego con libertad en otras funciones. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar y manejar datos desde un archivo .mat

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 16:39:56
¡Por supuesto, Pedro! Para cargar un archivo `.mat` y almacenarlo en una variable en Matlab, puedes utilizar la función `load`. Aquí tienes un ejemplo sencillo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
% Cargar el archivo .mat
load('nombre_del_archivo.mat');
 
% Ahora puedes acceder a las variables almacenadas en el archivo
% Por ejemplo, si tienes una variable llamada 'datos', puedes hacer lo siguiente:
datos = nombre_de_la_variable_en_el_archivo;
 
% Luego, puedes pasar esta variable a otras funciones y manipularla según sea necesario
otraFuncion(datos);

Asegúrate de reemplazar `'nombre_del_archivo.mat'` con el nombre real de tu archivo `.mat`. Después de cargar el archivo, las variables contenidas en él estarán disponibles para su uso en tu script o función.

Recuerda que si el archivo `.mat` contiene más de una variable y deseas cargar solo una de ellas, puedes especificar el nombre de la variable al cargarla. Por ejemplo:

1
load('nombre_del_archivo.mat', 'nombre_de_la_variable_que_quieres_cargar');

Espero que esto sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar