Matlab - Redireccionar la salida

 
Vista:

Redireccionar la salida

Publicado por Arebalo (1 intervención) el 02/02/2005 16:27:39
Redirecionar la entada y salida del matlab a otros programas (visual basic)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redirigir entrada/salida a otros programas (Visual Basic)

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 17:26:56
Arébalo, redirigir la entrada y salida de Matlab a otros programas, como Visual Basic, puede ser un desafío debido a las diferencias en la naturaleza y el entorno de ejecución de estos lenguajes. Sin embargo, es posible lograrlo utilizando diversas estrategias. A continuación, te proporciono un enfoque general:

Desde Matlab a Visual Basic:



1. Script de Matlab:
- Escribe tu script de Matlab que produce la salida que deseas compartir con Visual Basic.

2. Guardar en un archivo:
- Guarda la salida en un archivo desde Matlab. Puedes usar la función `fprintf` o `writematrix` para escribir datos en un archivo de texto o CSV.

3. Lectura en Visual Basic:
- En tu programa de Visual Basic, lee el archivo creado por Matlab para obtener la salida.

Desde Visual Basic a Matlab:



1. Script de Visual Basic:
- Escribe un script o programa en Visual Basic que produzca la entrada que deseas utilizar en Matlab.

2. Salida a archivo o intercomunicación:
- Similar al paso anterior, puedes guardar la salida de Visual Basic en un archivo y luego leer ese archivo en Matlab.
- Otra opción es utilizar algún mecanismo de intercomunicación, como sockets o archivos compartidos en memoria, para transferir datos en tiempo real entre los dos programas.

Ejemplo (Matlab a Visual Basic):



Script de Matlab (en algún punto):
1
2
data_to_share = [1, 2, 3, 4, 5];
save('output_data.txt', 'data_to_share', '-ascii');

Visual Basic:
1
2
3
4
5
6
7
8
' Cargar datos desde el archivo generado por Matlab
Dim fileReader As System.IO.StreamReader
fileReader = My.Computer.FileSystem.OpenTextFileReader("ruta/del/archivo/output_data.txt")
Dim stringReader As String
stringReader = fileReader.ReadLine()
fileReader.Close()
' Utilizar stringReader como entrada en tu aplicación de Visual Basic

Esta es solo una estrategia básica. Si necesitas una comunicación más en tiempo real o alguna forma específica de interconexión, es posible que debas explorar métodos más avanzados, como el uso de sockets o API externas.

Recuerda ajustar el código según tus necesidades específicas y la estructura de tus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar