Matlab - puerto serie+Real-Time

 
Vista:

puerto serie+Real-Time

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 21/02/2005 22:17:12
Por favor necesito que alguien me ayude a como poder escribir un codigo S-funcion pra poder usarlo como un bloque en Simulink y asi, porder usar el ToolBox de real-time, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una S-Function para comunicación en tiempo real con puertos serie en Simulink

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 17:55:45
Entendido, Diego, crear una S-Function en Matlab para utilizarla como bloque en Simulink y trabajar con el Toolbox de Real-Time es un proceso específico pero factible. A continuación, te proporcionaré un ejemplo simple de cómo podrías crear una S-Function básica. Este ejemplo no está relacionado directamente con la comunicación en tiempo real, pero te dará una estructura básica que puedes adaptar según tus necesidades.

Supongamos que deseas crear una S-Function que multiplique la entrada por un factor especificado. Aquí tienes un código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
function simpleMultiplier(block)
    setup(block);
end
 
function setup(block)
    % Parámetros de bloque
    block.NumDialogPrms = 1; % Un parámetro de diálogo: factor de multiplicación
 
    % Configuración de las entradas y salidas
    block.NumInputPorts = 1;
    block.NumOutputPorts = 1;
 
    block.InputPort(1).Dimensions = 1;
    block.InputPort(1).DirectFeedthrough = true;
    block.InputPort(1).SamplingMode = 'Sample';
    block.OutputPort(1).Dimensions = 1;
    block.OutputPort(1).SamplingMode = 'Sample';
 
    % Configuración de las características del bloque
    block.SampleTimes = [0 0]; % Tiempo de muestreo (inherente)
 
    % Configuración de las funciones de bloque
    block.RegBlockMethod('Outputs', @output); % Método para calcular las salidas
end
 
function output(block)
    % Obtener el factor de multiplicación desde el parámetro de diálogo
    factor = block.DialogPrm(1).Data;
 
    % Multiplicar la entrada por el factor y asignarla a la salida
    block.OutputPort(1).Data = factor * block.InputPort(1).Data;
end

Para adaptar esto a tus necesidades de tiempo real y comunicación con puertos serie, deberías agregar la lógica de comunicación y manejo de tiempo necesario en las funciones `setup` y `output`. Puedes utilizar funciones como `serial` para trabajar con puertos serie y las funciones de tiempo real que ofrece Simulink.

Luego, puedes compilar la S-Function utilizando `mex`:

1
mex simpleMultiplier.c

Una vez que hayas compilado tu S-Function, puedes usarla como un bloque en Simulink.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico, y deberías consultar la documentación oficial de Matlab sobre S-Functions y el Toolbox de Real-Time para obtener detalles más específicos según tus necesidades y configuración exactas. ¡Espero que esto te ayude a comenzar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar